'El secreto de Puente viejo', no apto para menores

El secreto de Puente Viejomediaset.es

.

Antena 3 dispone de diez días para cambiar la calificación (de "no recomendada para menores de 7 años" a "no recomendada para menores de 12 años") y la hora de emisión de El secreto de Puente Viejo. Asi lo ha establecido la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). 
Según la CNMC, en la telenovela que Antena 3 emite de lunes a viernes desde las 17.40 hasta las 18.45 "algunos de los contenidos visionados" (los planes para asesinar a un niño, por ejemplo) "incurren en supuestos de violencia física, psicológica o doméstica o de graves conflictos emocionales o situaciones que generan angustia que, por su presencia y tratamiento, no son adecuados para ser vistos por niños menores de 12 años".
Ante esta circunstancia, "no deben ser emitidos en esa franja horaria de especial protección para los menores (que va de 17.00 a 20.00), de conformidad con lo dispuesto tanto en la Ley General de Comunicación Audiovisual como en el Código de Autorregulación".
Competencia recuerda que el Código de Autorregulación señala una serie de contenidos potencialmente perjudiciales para la infancia que deben ser calificados como "no recomendados para menores de 12 años" en función de su presencia o tratamiento en supuestos como:
Violencia física, como el uso intencionado de la fuerza física generando daños en la víctima (personas, animales, naturaleza): heridas, lesiones, mutilaciones, muerte o destrucción, tortura, secuestro
Violencia psicológica, como el acoso, amenazas, intimidación, chantaje, abuso, aislamiento
Violencia doméstica: física o psicológica entre miembros de una familia. Maltrato infantil o a personas dependientes o con discapacidad
Graves conflictos emocionales o situaciones que generen angustia o miedo.
Si en diez días, Antena 3 no modifica la calificación de El secreto de Puente Viejo y su hora de emisión, fuera de la franja de protección reforzada, "podría dar lugar a la apertura de un procedimiento sancionador por infracciones de carácter grave".