Multa de 64.600 euros a Ussía, Marhuenda y 'La Razón' por insultos a Messi

Messi quiere seguir rodándose en un partido intrascendenteEfe

Alfonso Ussía no era partidario de que Lionel Messi hubiera sido elegido mejor futbolista del Mundial de Brasil de 2014. Y así lo dejó por escrito en una columna en el diario La Razón La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Barcelona ha confirmado un fallo de un juzgado de Gavá (Barcelona) que condena a Ussía, al director de La Razón, Francisco Marhuenda, y a la empresa editora.

Según ha hecho público el equipo del jugador, el juez considera que las manifestaciones de Ussía eran "innecesarias e impertinentes para la exposición de la idea", y "objetivamente insultantes y ofensivas a pesar de la dimensión pública de la figura del jugador".

En la tribuna Sonatina, el escritor opinaba que en la final de Brasil "aparte de un fallo garrafal, un pase y alguna carrerita en el primer tiempo", Messi "fue una sombra desvanecida, un andarín confuso y un cero a la izquierda".

"Lo único nuevo que aportó al fútbol en el partido culminante del Mundial fue su nuevo tupé. Tampoco tan nuevo, porque era el que lucía y peinaba Sacha Distel en la década de los sesenta del pasado siglo, sin olvidar a Paul Anka", seguía.

"Si sumamos su partido contra Holanda y la final contra Alemania, el premio al vago y al sobrado se lo lleva con pleno y absoluto merecimiento", añadía.

Asimismo, opinaba que el jugador "ya no tiene edad para seguir justificando las dosis de hormonas para el crecimiento y tanto él como sus médicos han sido advertidos de que el crecimiento ha llegado a su tope y ni una hormona más".

El equipo de Messi ha anunciado que donará la indemnizacion de casi 65.000 euros a la organización Médicos sin Fronteras.