Multa de 64.600 euros a Ussía, Marhuenda y 'La Razón' por insultos a Messi

Messi quiere seguir rodándose en un partido intrascendenteEfe

.

Alfonso Ussía no era partidario de que Lionel Messi hubiera sido elegido mejor futbolista del Mundial de Brasil de 2014. Y así lo dejó por escrito en una columna en el diario La Razón que le va a costar 64.590,79 euros. La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Barcelona ha confirmado un fallo de un juzgado de Gavá (Barcelona) que condena a Ussía, al director de La Razón, Francisco Marhuenda, y a la empresa editora.
Según ha hecho público el equipo del jugador, el juez considera que las manifestaciones de Ussía eran "innecesarias e impertinentes para la exposición de la idea", y "objetivamente insultantes y ofensivas a pesar de la dimensión pública de la figura del jugador".
En la tribuna Sonatina, el escritor opinaba que en la final de Brasil  "aparte de un fallo garrafal, un pase y alguna carrerita en el primer tiempo", Messi "fue una sombra desvanecida, un andarín confuso y un cero a la izquierda".
"Lo único nuevo que aportó al fútbol en el partido culminante del Mundial fue su nuevo tupé. Tampoco tan nuevo, porque era el que lucía y peinaba Sacha Distel en la década de los sesenta del pasado siglo, sin olvidar a Paul Anka", seguía.
"Si sumamos su partido contra Holanda y la final contra Alemania, el premio al vago y al sobrado se lo lleva con pleno y absoluto merecimiento", añadía.
Asimismo, opinaba que el jugador "ya no tiene edad para seguir justificando las dosis de hormonas para el crecimiento y tanto él como sus médicos han sido advertidos de que el crecimiento ha llegado a su tope y ni una hormona más".
El equipo de Messi ha anunciado que donará la indemnizacion de casi 65.000 euros a la organización Médicos sin Fronteras.