El Atlético de Madrid, condenado a pagar 9,9 millones a Mediapro

El juzgado nº 44 de Primera Instancia de Madrid ha condenado al Atlético de Madrid a pagar 9,88 millones de euros a Mediapro por incumplimiento de contrato al ceder los derechos televisivos del club a Digital + en junio de 2012, según ha informado la productora de Jaume Roures.

El club y Mediapro habían suscrito un contrato en enero de 2010 que el juzgado estima plenamente vigente, según la compañía. El contrato establecía un mandato por el cual el club encargaba a Mediapro, de forma irrevocable, la búsqueda de ofertas para la cesión de sus derechos audiovisuales.

Según la compañía, "el Atlético de Madrid, amparándose en la manipulación de una resolución de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), rompió dicho contrato y adjudicó a Digital + sus derechos audiovisuales".

La resolución a la que se refiere Mediapro fue dictada por la CNC el 14 de abril de 2010 y en ella el organismo regulador restringía a tres años la duración de los contratos de derechos televisivos, ya que entendía que una duración superior "tendrían efectos restrictivos sobre la competencia en el mercado de adquisición de estos contenidos".

En la sentencia la juez estima íntegramente la demanda presentada por Mediapro y obliga al club a pagar 9,8 millones de euros, más los correspondientes intereses de demora, así como las costas judiciales. "Mediapro considera que esta sentencia desmiente el convencimiento general de que en el mundo del fútbol es posible romper contratos en vigor con total impunidad", ha señalado.