Confirmada la condena de 15 años a Yuyee por tráfico de 0,005 gramos de cocaína

Yuyeemediaset.es

.

Los tribunales tailandeses han rechazado las apelaciones y han confirmado la condena a 15 de años de prisión para Yuyee, la madre de los hijos del aventurero televisivo Frank Cuesta. Yuyee cumple la pena desde junio del año pasado en la cárcel de Ladylao. La campaña emprendida por Cuesta en Change.org para que se revise el caso ya ha recogido alrededor de medio millón de firmas.
Como cuenta el extenista, Alissa Yuyee Intusmith -madre de Zipi (que falleció), Zape, Zen, Zorro y Pepsi, que fue adoptado en 2013- fue acusada de traficar con 0,005 gramos de cocaína, con un valor de aproximadamente 35 céntimos de euro, tras ser detenida al aterrizar en el aeropuerto al norte de Bangkok.
La familia de la exmodelo ha pedido ya cinco veces la libertad condicional, que otras tantas veces ha sido rechazada.
Según Frank Cuesta, la culpa de todo la tiene que poderes fácticos del país no perdonan a la pareja que sean abanderados de la lucha contra el tráfico de animales, en especial con especies protegidas en Tailandia.
Recientemente, el aventurero denunció la falta de apoyo por parte de las instituciones españolas, a las que reclama ayuda en atención a que sus hijos son españoles.
Frank
Así, contaba en las redes sociales que "hace ya seis meses, desde instancias del Ministerio de Asuntos Exteriores recibí el mensaje de que 'no tire Frank demasiado de la cuerda... que a lo mejor se rompe". Asimismo se lamenta de que "desde la Casa Real ...simplemente (encuentra) silencio".
"Está claro que somos una gran nación, con gente grande pero con gobernantes que por debajo ayudan a sus amigos corruptos y un Rey que es el Rey de todos los españoles menos de mis hijos. Un Rey que aunque este Gobierno no le haya permitido hacer nada... no ha tenido un minuto de los 662.000 que Yuyee lleva en la cárcel, para mandar una simple línea de aliento a tres niños españoles", concluía.