Cuatro, absuelta de vulnerar el honor de la duquesa de Alba

.

La Audiencia Provincial de Sevilla ha absuelto a Cuatro de indemnizar con 78.000 euros a Cayetana Fitz-James Stuart por presunta vulneración de su derecho al honor y la intimidad durante la emisión, el 25 de septiembre de 2008, de sendos reportajes en Las mañanas de Cuatro y Visto y no visto en los que se hablaba del estado de salud de la duquesa de Alba.
El tribunal, que en primera instancia rebajó a 60.000 y 18.000 euros, respectivamente, las cantidades indemnizatorias solicitadas por Cayetana de Alba (300.000 euros en cada caso), ha desestimado plenamente la demanda presentada.
También es significativa la rebaja que el Tribunal Supremo aplicó el pasado mes de octubre sobre la indemnización que Telecinco deberá abonar al futbolista Guti por insinuar en 2008 una presunta relación extramatrimonial del entonces jugador del Real Madrid en el programa A tu lado.
De los 200.000 euros solicitados en primera instancia por el demandante, el Juzgado de primera instancia rebajó la cifra a 90.000 euros y la Audiencia Provincial de Madrid la fijó en 75.000 euros, una cantidad finalmente ratificada por el Supremo.
En el mismo mes, al alto tribunal dictó sentencia favorable para Telecinco frente a la demanda de Rafael Medina Abascal al programa Aquí hay tomate, por la emisión de unas imágenes suyas en la Feria de Sevilla. La cadena ha sido finalmente absuelta del pago de 15.000 euros, cantidad fijada tanto en primera como en segunda instancia, tras una petición inicial de 80.000 euros.
Por otro lado, el mismo Supremo ha decidido rebajar a más de la mitad el pago de la indemnización solicitada por el matrimonio de Finito de Córdoba y Arancha del Sol por las declaraciones públicas en el programa A tu lado sobre una presunta infidelidad por parte del diestro con Ana Obregón. Mediaset España indemnizará a cada uno de los cónyuges con 60.000 euros, frente a los 150.000 euros solicitados inicialmente.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.