Kendall Jenner reclama 8,8 millones de euros a un tratamiento láser por usar su imagen

Kendall Jennermediaset.es

.

Al menos dos celebrities de la televisión estadounidense no están dispuestas a que las marcas de belleza usen su nombre en vano. Tras una demanda millonaria presentada por Sofía Vergara, Kendall Jenner ha sido la siguiente. La hermana por parte de madre de las Kardashian reclama diez millones de dólares (8,8 millones de euros) a la firma Cutera por utilizar su imagen sin permiso para promocionar un tratamiento láser.
Los abogados de la hija de Kris Jenner pusieron en marcha la denuncia cuando empezaron a aparecer anuncios en espacios públicos de Nueva York, un mes antes de la celebración de la Semana de la Moda.
En los documentos judiciales, a los que tuvo acceso la revista People, el letrado de la joven de 20 años expone los logros de su cliente en el mundo de la moda -como las portadas de las que ha sido imagen, su línea de ropa, el reality familiar y su presencia en redes sociales- para solicitar la millonaria compensación.
"La utilización del nombre e imagen por parte de Cutera nunca ha sido autorizada. Cutera nunca ha solicitado la autorización de la señora Jenner para usar su rostro para productos y servicios, y la señora Jenner nunca ha dado tal permiso", alegan sus representantes legales.
Asimismo, la hermana de Kylie Jenner pide una orden de restricción temporal contra la empresa, junto con la prohibición de "cualquier uso del nombre, imagen, identidad de Kendall Jenner".
A finales de enero, Sofía Vergara acusó a la compañía de belleza Venus Concept de usar su imagen para promocionar sus productos sin su consentimiento, y reclama 15 millones de dólares (13,3 millones de euros).
Sofía Vergara

Según informó The Wrap, la actriz de Modern family presentó en la Corte Superior de Los Ángeles una demanda contra Venus, después de que un representante de la compañía utilizara una foto suya publicada en Instagram para hablar en un programa de televisión sobre su tratamiento para moldear el cuerpo llamado Venus Legacy.
"Vergara probó el tratamiento pero no le gustó, porque le pareció un desperdicio de tiempo y de dinero por la falta de resultados. Ella no lo usará de nuevo y no lo recomienda ni está de acuerdo en aparecer en campañas promocionales internacionales para promoverlo", indica la demanda.
La actriz colombiana de 43 años ha fijado en 15 millones de dólares la indemnización porque asegura que es la cantidad de dinero que normalmente recibe cuando hace contratos publicitarios para promocionar algún producto.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.