El 'encantador de perros', investigado por maltrato a un cerdo

César Millánmediaset.es

.

El encantador de perros, César Millán, está siendo investigado por crueldad animal tras las quejas presentadas por espectadores de su programa Cesar 911. El motivo de la denuncia es la escena en que un bulldog francés llamado Simon, que está siendo entrenado por Millán, arranca parte de la oreja de un cerdo.
El público alarmado llamó a las fuerzas del orden para saber cómo se encontraba el animal después del ataque.
Según informan varios medios, oficiales del Departamento de Control de Animales de Los Ángeles visitaron la oficina del coach mexicano en Santa Clarita pero no lograron hablar con él. Su propósito era determinar si el animal atacado se encuentra bien, y la denuncia está a la espera de que el entrenador de su versión a las autoridades, según informó TMZ.
Ante la controversia, Nat Geo Wild, la cadena por la que se transmite el programa de Millán, indicó a través de un comunicado que gracias al trabajo de Millán con el perro, Simon no tuvo que ser separado de su dueño, o ser sacrificado, ya que modificó su comportamiento agresivo.
El cerdo, asegura Nat Geo Wild, "fue atendido inmediatamente después, curado de forma rápida y no mostró signos duraderos de angustia".