Desarticulada una red que ganó seis millones con el pirateo de canales de pago

Detenidos piratear televison pagomediaset.es

.

La Policía Nacional ha desarticulado una red que pirateaba canales de televisión de pago, operación en la que han detenido a ocho personas como presuntas responsables de distribuir ilícitamente la señal a 1.600 usuarios, tanto domicilios como establecimientos públicos. Según ha informado en un comunicado este sábado, los arrestados llevaban diez años actuando en los que habrían obtenido unos beneficios de seis millones de euros.
Los detenidos habían instalado cientos de kilómetros de cable en un barrio de Badalona (Barcelona), sin licencia municipal y sin cumplir las condiciones de seguridad mínimas, y los encargados de su mantenimiento también realizaban los cobros por prestar este servicio a los usuarios.
Tras tener conocimiento de la existencia de una red ilegal, los investigadores localizaron al máximo responsable de la instalación y del mantenimiento de ésta.
Con motivo del partido de la Copa del Rey, los agentes pusieron en marcha un operativo para comprobar cuáles eran los establecimientos públicos que emitían los contenidos sin autorización.
Estas gestiones permitieron localizar los dos domicilios donde se encontraban los medios técnicos utilizados para la emisión de la señal, en los cuales se encontraron cabeceras técnicas, amplificadores y moduladores de señal que permitían su distribución.