'El Economista', condenado a pagar 211.000 euros por "incumplimiento contractual"

Carlos Alberto Dobladomediaset.es

.

El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Madrid ha condenado a Ecoprensa, editora del diario El Economista, a pagar 210.923,77 euros a Ágora Asesores Financieros tras la resolución unilateral de un contrato entre ambas partes.
Según el fallo publicado por El Confidencial, la empresa financiera fundada por el analista técnico Carlos Doblado firmó un contrato en febrero de 2012 con Ecoprensa por el que le suministraría "contenidos financieros y su actualización, recomendaciones de inversión, análisis técnicos de valores, estrategias... etc".
A mediados de 2014, la editora de El Economista resolvió el contrato argumentando "graves y reiterados incumplimientos de lo pactado", que le habían causado una pérdida de suscriptores de su servicio premium para abonados Ecotrader.
En la sentencia, la jueza establece que Ecoprensa "incurrió en incumplimiento contractual", y que "no se ajustó a Derecho la resolución unilateral del contrato por Editorial Ecoprensa S.A., que debió cuantificar los perjuicios que el incumplimiento le estaba produciendo y, previa comunicación a Ágora, proceder a una disminución de la remuneración en función de tales prejuicios, pero no resolver un contrato de duración quinquenal a los dos años y cinco meses".