El Espanyol reclama tres millones a la Cope por acusarle de amañar partidos

Juan Antonio Alcalá-Copemediaset.es

.

El portavoz del Consejo de Administración y consejero responsable del área jurídica del RCD Espanyol, Rafael Entrena, ha anunciado este martes que la entidad blanquiazul ha requerido al Juzgado número 21 de Primera Instancia de Barcelona una orden de "entrada y registro" en la sede central de la Cadena COPE para buscar la cinta con el origen de la información con que la emisora "atentó contra la honorabilidad" del club.
El periodista de la COPE Juan Antonio Alcalá informó en su programa que, según una fuente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), el partido entre el Espanyol y el Sporting de Gijón podía estar amañado antes de su disputa, por lo que el club blanquiazul anunció emprender unas acciones judiciales que ya están en marcha.
A la espera de la respuesta de la juez que lleva el caso, que debe autorizar o rechazar esta petición de entrada y registro, el Espanyol ha asegurado por boca de su portavoz que en cuanto se tenga noticia de ello emprenderán la segunda fase de la defensa del club, que es interponer una demanda contra el periodista y la COPE por importe de 3 millones de euros.
Además, si por vía de esta entrada y registro se encuentra la cinta que contiene la conversación con el miembro de la LFP, o si la emisora finalmente revela el nombre de esta fuente, también se le incluirá en la demanda. No obstante, de momento la COPE y Alcalá no han querido desvelar el nombre de su fuente.
"El periodista ha reconocido que hubo esta conversación, que existía la cinta, pero que se ha negado a hablar de la fuente y revelar la identidad de esta persona. Entendemos que la COPE no ha cumplido el requerimiento del club y hemos pedido que se haga una entrada y registro a la sede la COPE en Madrid para ver si aparece esta grabación", explicó Entrena. "Esto supondrá el inicio de la segunda fase, la articulación de la demanda por importe de 3 millones de euros contra el periodista y la emisora", aseveró.
En este sentido, aseguró que el Espanyol irá "hasta el final" para defender su honor en los tribunales. "Nosotros no entendemos el tiro la piedra y escondo la mano, no puedes atentar contra el honor del Espanyol amparado en una fuente y no manifestar ahora la fuente. Iremos hasta el final", sentenció.