Fans de 'Breaking bad' denuncian a Apple por publicidad engañosa

Breaking Badmediaset.es

.

Un grupo de fans de Breaking bad ha denunciado a Apple por publicidad engañosa al incluir sólo la mitad  de la última temporada de la serie en una promoción que, supuestamente, permitía ver "todos los episodios de la temporada" por 22,99 dólares (unos 17,3 euros).

En una demanda colectiva presentada ante un tribunal de San José (California), los fans acusan a Apple de publicidad engañosa al meter sólo en el paquete promocional los ocho primeros capítulos de la serie de AMC, pese a asegurar que los compradores tendrían acceso a "todos los episodios de la temporada", según la demanda recogida por el portal tecnológico gigaom.com.

La última temporada de Breaking bad se está emitiendo ahora en Estados Unidos, tras un largo parón a mitad de temporada. Los fans defienden que tanto los creadores de la serie como los actores han señalado en distintas ocasiones que, pese a que entre la emisión de los ochos primeros y los ocho últimos se haya producido un lapso de varios meses, la quinta temporada de la serie comprende 16 capítulos, no ocho.

"Cuando alguien compra entradas para el fútbol, no tiene que irse en el descanso. Cuando alguien compra una entrada para la ópera, no le echan en el intermedio. Cuando un consumidor compra un Pase de temporada para una temporada completa de televisión en iTunes, ese consumidor debería tener acceso a toda la temporada", señala el promotor de la demanda.

Los indignados fans reclaman ahora que Apple les devuelva a cada uno entre 14,99 (unos 11,34 euros) o 22,99 dólares (17,3 euros), que es el precio al que el gigante tecnológico vende en su tienda virtual iTunes los ochos últimos capítulos de la temporada, en versión estándar o en alta definición.