Frank Darabont reclama 8,1 millones de euros más a AMC por 'The walking dead'

Frank Darabont.Frank Darabont.

El director y guionista de la primera temporada de la ficción de zombis ya presentó una demanda para que se le equipare con el creador del cómic en el que se basa la serie, Robert Kirkman, y en la que pide más de 200 millones.

El creador de The walking dead, Frank Darabont, vuelve a demandar a la cadena AMC, alegando que ha sido víctima de una estafa de millones de dólares. Esta reclamación ha sido presentada en la Corte Suprema de Nueva York. Con esta nueva querella, el director y guionista alega "daños y perjuicios" y reclama otros diez millones de dólares (8,1 millones de euros) a la cadena.
En esta nueva demanda, Frank Darabont reclama las mismas condiciones laborales que el creador de la novela gráfica de zombis en la que se basa la serie, Robert Kirkman. A éste se le calcula las ganancias según la tarifa de distribución actual, mientras que a Frank Darabont no se le ha actualizado.
La agencia de abogados de Darabont -que se hizo cargo de The walking dead en 2010 y fue despedido días antes del estreno de la segunda temporada- ha declarado que "la conducta de AMC con Frank Darabont hasta la fecha ha sido muy atroz".
Por su parte, desde AMC aseguran que esta demanda es sólo otra excusa de la agencia CAA para conseguir la mayor cantidad de dinero posible. Además, AMC alega que la cantidad cobrada por el director era exactamente la que ponía en sus contratos con la cadena.