Fox News paga 18 millones a la presentadora acosada sexualmente por su presidente

GretchenCarlsonmediaset.es

.

Apenas dos meses después de que rodara la cabeza de Roger Ailes, Gretchen Carlson ha llegado a un acuerdo con Fox News, que le pagará 20 millones de dólares (18 millones de euros) para compensarla por el acoso sexual de que fue objeto por parte del ya expresidente de la compañía.
Carlson, ex reina de la belleza, también ha recibido disculpas públicas por parte de la cadena gestionada por la familia de Rupert Murdoch: "Sinceramente lamentamos y nos disculpamos por el hecho de que Gretchen no fue tratada con el respeto y la dignidad que ella y todos nuestros colegas merecen".
La presentadora demandó a Ailes por los comentarios obscenos que éste le hizo en repetidas ocasiones, hasta el punto de que le insinuó que prosperaría en la cadena si accedía a mantener relaciones sexuales con él.
Lejos de hacerlo, Carlson denunció al ejecutivo, lo que abrió la puerta a que colegas de la presentadora reconocieran que ellas habían pasado por lo mismo, incluyendo a la presentadora Megyn Kelly.
Tras el acuerdo con Fox, Carlson publicó un comunicado en el que asegura: "Estoy lista para continuar con el siguiente capítulo de mi vida, en el que redoblaré mis esfuerzos por empoderar a las mujeres en el lugar de trabajo. Quiero agradecerles a todas las valientes mujeres que compartieron sus propias historias y a las muchas personas en todo el país que me apoyaron.
Roger Ailes