El juicio al 'News of the world' destapa una infidelidad de Sienna Miller con Daniel Craig

Jude Law, Sienna Miller & Daniel Craigmediaset.es

.

El exjefe de prensa de James Cameron Andy Coulson escuchó un mensaje de voz que revelaba que los actores Sienna Miller y Daniel Craig mantenían una relación y lo calificó de "brillante", según ha quedado de manifiesto durante el juicio por el escándalo de las escuchas telefónicas y sobornos contra los directivos del tabloide News of the World.
El periodista Dan Evans, que ha reconocido haber pinchado varios teléfonos siguiendo las órdenes de los directivos de News of the World, ha asegurado ante el tribunal que tanto Coulson, que dirigió el tabloide hasta 2007, como otros nueve directivos del extinto dominical tenían conocimiento de las escuchas telefónicas que se realizaban en 2005.
Evans ha relatado que cuando le enseñó a Coulson una grabación que demostraba que la actriz Sienna Miller, que entonces mantenía una relación con Jude Law, estaba teniendo una aventura con Daniel Craig, el director del tabloide exclamó que era "brillante" y le felicitó, según ha informado la cadena británica BBC.
El periodista ha indicado que después de escuchar dos veces la grabación, Coulson le pidió que destruyese la cinta, un mensaje de voz de Sienna Miller a Daniel Craig, en el que le decía que le quería pero que en ese momento no podía hablar porque estaba con su novio, Jude Law.
Evans ha explicado que mostró la cinta tanto a Coulson como a otro ejecutivo del tabloide, y que ambos le felicitaron por el "buen trabajo" que había realizado. De hecho, ha asegurado que el ejecutivo le cogió del brazo y le alabó por su compromiso con el News of the World.
"Andy quería conservar la cinta, pero no la grabación original, así que me dijo: 'Haz una grabación de la cinta y métela en una bolsa, la envías a la puerta principal y que digan que la han dejado de forma anónima", ha relatado el periodista.
Evans ha afirmado que, poco después, uno de sus compañeros recogió la cinta y afirmó con sorpresa fingida que se la había encontrado. El periodista ha pedido perdón ante el tribunal a los actores por haberse inmiscuido en su vida privada.
Además, el periodista ha reconocido que escuchó otra grabación del buzón de voz de Craig, esta vez del actor Jude Law. "Gracias, compañero. Espero que Saski -la novia de aquel momento de Craig, Satsuki Mitchell- no lo descubra", afirmaba el actor en el mensaje.
El periodista ha reconocido ante el tribunal que destruyó todas las pruebas que lo implicaban en las escuchas telefónicas cuando la Policía comenzó sus investigaciones. "Todo el mundo estaba en ascuas, había mucho miedo y ansiedad, mucha gente se preparaba para cubrir sus pistas", ha afirmado.
Evans se ha declarado culpable de los delitos de pinchar teléfonos entre 2003 y 2007, además de mala conducta en un cargo público. Sin embargo, Coulson se ha declarado inocente de todos los cargos de los que ha sido acusado.