Un juzgado de Valencia ordena el cierre de la web calatravatelaclava.com

calatravatelaclavamediaset.es

.

El juzgado de Primera Instancia número 12 de Valencia ha ordenado el cese de la página web www.calatravatelaclava.com y ha condenado a EUPV a pagar 30.000 euros al arquitecto valenciano Santiago Calatrava por intromisión al honor. Así ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en su cuenta de Twitter, en la que indica que el juez ha estimado la demanda del arquitecto y condena a EUPV a pagar a Calatrava por las manifestaciones vertidas en la web. La sentencia es recurrible.
El portavoz adjunto de EUPV en las Corts, Ignacio Blanco, ha asegurado que estudiará "detenidamente" la presentación de un recurso contra la sentencia.
Blanco ha apuntado en un comunicado que "toda la información que contiene la página web es veraz, está acreditada documentalmente y entendemos que es de relevancia pública porque se trata de los millones de euros que los valencianos nos hemos gastado de más en los proyectos de Santiago Calatrava".
El diputado destaca que el juez considera "injuriosa" la expresión te la clava, algo que la formación ha defendido "muchas veces que es una expresión que tiene un contexto social en el que se usa" y por eso entienden que Calatrava "nos la ha clavado".
Así, ha incidido en que la sentencia "nos da la razón en lo más importante, que es el contenido de la página web". "El juez entiende que nuestra crítica, que está documentada, entra dentro de los límites del ejercicio del derecho a la información y de la libertad de expresión", ha subrayado Blanco.
El diputado añade que "sólo es el título, Calatrava te la clava, el que resulta injurioso o una intromisión en el derecho al honor de Calatrava, que ha estado haciendo, por otra parte, intromisión en los presupuestos públicos durante muchos años con unos efectos terribles para todos los valencianos".
Por eso, esperan que en segunda instancia -Audiencia Provincial- "se pueda hacer justicia".