Kate del Castillo acusa a México de violar sus derechos humanos

Kate del Castillo en la presentación en España de la serie de Netflix 'Ingobernable'mediaset.es

.

Kate del Castillo ha presentado una demanda de investigación ante la Organización de Estados Americanos, con sede en Washington D. C., por considerar que el Gobierno de México violó sus derechos humanos.
Según TMZ, la actriz mexicana considera que el procurador general de su país no hizo un buen trabajo durante el caso de la entrevista que Sean Penn realizó a Joaquín Guzmán, El Chapo, y en la que la protagonista de Ingobernable (Netflix) habría mediado.
La estrella televisiva declara que el abogado general mexicano le acusó de lavado de dinero, algo que ella había negado anteriormente, y reveló informaciones que deberían de haberse mantenido en secreto. La intérprete afirma que el magistrado sacó a la luz esa información únicamente para beneficio personal, causando un gran perjuicio para Kate del Castillo debido a la persecución de los medios.
Del Castillo fue acusada de lavado de dinero en 2016 y, a pesar de que la actriz afirma que es inocente, el caso sigue pendiente de ser resuelto en sede judicial.
Kate del Castillo pasó hace unos meses por España para presentar su primera producción para Netflix, Ingobernable, serie que cuenta con la participación de Maxi Iglesias. Durante su estancia, denunció ante los medios españoles su temor a ser detenida si regresaba a su país.
"No ha sido un buen año. No pude trabajar porque la gente no me quería, porque tenían miedo", señaló la intérprete en referencia a varios proyectos profesionales que se quedaron en el aire por su posible participación en la entrevista al narcotraficante.