Querella criminal de Mediaset contra 'El Economista' por una información falsa

Alfonso de Salasmediaset.es

.

Mediaset España ha iniciado los trámites para la interposición de una querella criminal contra la editora de El Economista. Y vuelve a requerirle de nuevo -tras una petición el pasado viernes por otra información- que rectifique una "falsedad" publicada el sábado 13 de febrero.
En una carta dirigida al presidente-editor del diario económico, Alfonso de Salas, Mediaset, denuncia que el "ánimo persecutorio" de El Economista contra esta compañía "no parece tener límite", ya que en vez de publicar la rectificación "sobre su ataque del día anterior", como obliga la Ley Orgánica 1/82, "han optado por imputarnos otra falsedad, en un desesperado intento de justificar sus arremetidas y, todo hay que decirlo, su incompetencia".
En su edición del sábado, El Economista volvía a imputar a Mediaset un supuesto incumplimiento del pliego de bases del concurso de canales de TDT "pero aún no han logrado identificar qué base o norma habríamos incumplido (no habrá sido por falta de intentos)", apunta la carta.
Asimismo, el periódico acusaba a Mediaset de falsear "el pliego de condiciones de la TDT", cuando "lo único que hemos hecho", responde la compañía dirigida por Paolo Vasile, "ha sido publicar parcialmente, de forma entrecomillada, aquella parte de la Base 26 que ampararía lo que Vds. califican como incumplimiento, omitiendo la parte referida a objetivos de cobertura, que nada tiene que ver con el embrollo que Vds. han organizado. Así podrá comprobarlo cualquier lector con la simple lectura de los textos que Vds. mismos publican".
"Su incomprensible y beligerante actitud frente a nuestra compañía ha conseguido acabar con nuestra paciencia, por lo que les anunciamos ya el inicio de los trámites para la interposición de la correspondiente querella criminal", anuncia la misiva.
Que, de nuevo, insta a El Economista a rectificar, "en el término de los tres días siguientes a la recepción de la presente, con relevancia semejante a la noticia publicada", estas rectificaciones, "sin comentarios ni apostillas":
Rectificación El Economista
Rectificación El Economista