Multa de más de 200.000 euros a Atresmedia y TVE por publicidad encubierta

CNMCmediaset.es

.

La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) ha multado con más de 200.000 a Atresmedia y Televisión Española por publicidad encubierta en sendos programas.
En el caso del operador privado, la sanción de 103.725 euros afecta a Objetivo bienestar, de Nova. El órgano regulador entiende que era algo más que información la cobertura que se dio a la clínica Baviera en marzo de este año.
"Durante este programa se emitió un espacio de carácter divulgativo e informativo de unos 10 minutos de duración, con entrevistas y reportajes, promoviendo el nombre y la actividad de la Clínica Baviera con propósito publicitario", apunta la CNMC en un comunicado.
En cuanto a la televisión pública, La mañana es objeto de una nueva sanción. El magacín matinal de La 1 ha sido multado con 108.771 euros por promocionar una franquicia de gimnasios en marzo del año pasado.
"En un reportaje del programa se habla de la menopausia y los beneficios que aporta la actividad física mientras aparecen en pantalla imágenes del gimnasio cuando las clientas hacen ejercicio, con presentaciones reiteradas de la marca, tanto en la pared del propio gimnasio como en las camisetas, y varias sobreimpresiones en pantalla", explica la CNMC.
"La CNMC considera que existe una finalidad publicitaria y promocional, así como una incitación directa a la utilización de los servicios de este gimnasio", añade la entidad.
Tanto Atresmedia como RTVE disponen de dos meses para interponer recurso contencioso-administrativo contra sendos fallos ante la Audiencia Nacional.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.