La audiencia no confunde 'Chiringuito de Pepe' con 'El chiringuito'

Alta cocina frente a fritanga, dos mundos condenados a entendersemediaset.es

.

La Oficina Española de Patentes y Marcas ha estimado en su integridad el recurso de Mediaset España Comunicación, S.A. ante la denuncia interpuesta por Josep Pedrerol por la supuesta incompatibilidad entre la marca de su programa de debate El chiringuito -que actualmente emite Neox- y la de la ficción de Telecinco Chiringuito de Pepe.
Esta resolución, que pone fin a la vía administrativa del recurso presentado por el citado periodista, justifica su decisión en los siguientes fundamentos:
"Analizando los elementos denominativos de ambos signos, podemos afirmar que existen suficientes diferencias fonéticas y denominativas entre ellos".
"La expresión de Pepe aporta a la nueva marca una singularidad y diferenciación semántica respecto de la idea que evoca la marca prioritaria."
"Teniendo en cuenta las diferencias existentes entre los elementos (denominativo, gráfico o conceptual) de los signos anteriormente examinados, se considera que su convivencia en el mercado no generará riesgo de confusión para los consumidores."
Chiringuito de Pepe, emitida por Telecinco en la noche de los lunes, y protagonizada por Santi Millán y Jesús Bonilla, es actualmente la comedia más vista de la televisión.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.