La Real Sociedad demanda a Mediapro por impago

La Real Sociedadmediaset.es

.

La Real Sociedad ha demandado a Mediapro por el impago de los derechos de televisión desde finales de la temporada pasada. Según ha denunciado en una nota el club donostirra, la productora de Jaume Roures no está efectuando el pago de las cantidades acordadas, por lo que el club dio por incumplido el contrato y decidió vender los derechos de las temporadas 2013-14 y 2014-15 a Canal+. Mediapro ha respondido con una contrademanda por "incumplimiento" de los acuerdos.
"La Real Sociedad ha efectuado continuas reclamaciones sin que, a pesar de las mismas, Mediapro haya hecho frente a sus obligaciones en los términos pactados en el contrato", indica la entidad deportiva, que señala que "se ha visto obligada" a presentar una demanda judicial en reclamación de las cantidades adeudadas.
Para el club donostiarra, el impago de estas cantidades constituye "un incumplimiento grave y reiterado por parte de Mediapro de las obligaciones de pago del precio contractualmente estipulado y justa causa de la resolución contractual conforme contempla el contrato firmado entre las partes".
Por su parte, Mediapro ha anunciado que también ha presentado una demanda judicial contra la Real "por incumplimiento de sus obligaciones contractuales" por la venta de los derechos televisivos a otro operador, Canal+, de las temporadas 2013-14 y 2014-15. "Estos derechos televisivos estaban incluidos en el contrato en vigor suscrito entre la Real Sociedad y Mediapro", subraya.
Con motivo de esta demanda y de la solicitud de medidas cautelares, la productora de Roures informó de que ha consignado en el juzgado "los pagos correspondientes a los derechos de la presente temporada a la espera de la decisión judicial".
Éste es el penúltimo tropiezo de Mediapro en los últimos meses, que pasa por un momento delicado tras someterse a un concurso de acreedores.
El pasado febrero, el Juzgado de lo mercantil número 7 de Barcelona condenó a la productora a pagar al Zaragoza lo que le adeuda por los derechos de televisión de esta temporada, alrededor de 18 millones de euros.
El club aragonés ya ha firmado un contrato desde la próxima temporada con Prisa TV, por el que percibirá 75 millones de euros entre 2012 y 2015.
Y mientras Real Sociedad y Mediapro cruzaban demandas, el PP advertía de que es "intolerable" la deuda de los clubes de fútbol, que sólo con Hacienda se cifra en 752 millones.
Esteban González Pons, vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, ha señalado que "si no se les exige en el fútbol" el cobro de esa deuda, "entre eso y los derechos hinchados de TV, explotará otra burbuja", avisa en un mensaje de su cuenta personal de Twitter.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.