Rebekah Brooks y su esposo, imputados por obstrucción a la justicia

Rebekah Brooks y su maridomediaset.es

.

La exdirectora del tabloide sensacionalista británico News of the World Rebekah Brooks ha sido imputada este martes por impedir el desarrollo de la investigación judicial sobre las escuchas telefónicas realizadas por el extinto semanario, en particular por supuestamente ocultar documentos y ordenadores a la Policía.
El marido de Brooks, Charlie Brooks, entrenador de carreras de caballos, también está imputado por estas posibles obstrucciones, dentro de nuevas acusaciones que también afectan a tres de los empleados de la antigua responsable de News of the World, y al jefe de la seguridad de News International, Mark Hanna.
Deberán comparecer ante un tribunal de Londres el próximo 13 de junio. Sus imputaciones son las primeras dentro de unas investigaciones que ya llevan 18 meses y en los que se han visto implicadas más de 40 personas.
Brooks dirigía News of the World cuando se produjo el supuesto pinchazo del teléfono de la niña asesinada Milly Dowler y llegó a ser consejera delegada de News International, una de las divisiones que conforma el conglomerado News Corporation, al frente del cual está el magnate Rupert Murdoch.
En un comunicado, Rebekah Brooks y su marido han manifestado su malestar por el procesamiento, que han definido como "una decisión injusta". "Después de esta nueva postura sin precedentes de la Fiscalía de la Corona, responderemos hoy tras nuestro regreso de comisaria", ha afirmado el matrimonio, en un comunicado recogido por los medios locales.
Los cargos presentados este martes hacen alusión en varios casos relativos a julio del año pasado, entre los días 6 y 19, y que detallan como los imputados presuntamente intentaron ocultar desde cajas con material hasta documentos o equipos electrónicos a los agentes que investigaban el escándalo de las escuchas