'Mongolia', condenada a pagar 40.000 euros a Ortega Cano

Publicación por la que el torero Ortega Cano denunció a 'Mongolia'.Publicación por la que el torero Ortega Cano denunció a 'Mongolia'.

El torero y padre de José Fernando y Gloria Camila considera vulnerado su honor por una caricatura en que su cara aparece en el cuerpo de un extraterrestre junto a frases como "estamos tan a gustito"o "viernes de dolores, sábados de resaca".

Mongolia deberá indemnizar a José Ortega Cano con 40.000 euros. La revista satírica publicó en 2016 una imagen de la cara del torero en el cuerpo de un extraterrestre, junto al que se leían frases como "estamos tan a gustito"o "viernes de dolores, sábados de resaca". El padre de Gloria Camila y José Fernando denunció a la revista por un delito de vulneración de su honor.
Después de pasar por los tribunales, Mongolia deberá abonar 40.000 euros y las costas judiciales a José Ortega Cano, tal y como ha informado la propia revista en su cuenta de Twitter.
Mongolia ha anunciado que recurrirá el fallo, y advierte de que su edición corre peligro por falta de financiación. 
Para hacer frente a la demanda, la revista puso en marcha una campaña de crowdfunding, con la que ha recaudado 23.700 euros.