El 'Rey' de TV3, ante el juez por un presunto delito de injurias contra Carmen Lamela

Toni Albà, caracterizado como el rey emérito Juan Carlos I en el programa de TV3 'Polònia'.Toni Albà, caracterizado como el rey emérito Juan Carlos I en el programa de TV3 'Polònia'.

Toni Albà, del equipo del espacio de sátira política 'Polònia', hizo juegos de palabras en Twitter a cuenta del apellido de la magistrada de la Audiencia Nacional que ha instruido el caso contra el Govern catalán por sedición.

El Juzgado de Instrucción 5 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) ha abierto una investigación al actor Toni Albà -conocido, entre otros, por su interpretación del rey Juan Carlos I en el programa de TV3 Polònia- por un presunto delito de injurias por comentarios en Twitter contra la magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, que ha instruido el caso contra el Govern catalán por sedición.
En un auto, recogido por Europa Press, el juzgado cita para el 30 de enero a Albà por varios tuits escritos los pasados días 3, 9, 16, 19 y 20 de octubre.
Además de citarle, el juez ofrece a la magistrada Lamela la posibilidad de emprender acciones como posible perjudicada por este caso.
Uno de los comentarios que hizo Albà fue: "Le gusta tanto la mierda a Carmen, que Carmen lame la mierda a gusto. Y le dice su madre: lámela...lame la mierda y te quedarás a gusto!".
Al acudir a recoger la citación, Albà explicó a los medios que, por lo que había podido ver del informe contra él, aparecía una foto disfrazado de rey Juan Carlos y otra de Felipe V: "Ahora la incógnita es saber el 30 de enero a causa de qué, cuáles son las injurias. Quizás sea por un pregón", ha dicho. En un primer momento se creyó que las injurias fueron en el contrapregón de 2016 en la Mercè.
Representantes de Polònia se han distinguido por su apoyo a la causa independentista. TV3 suspendió el espacio de sátira política de acuerdo con el productor ejecutivo Toni Soler, el día en que se dictó prisión incondicional para Oriol Junqueras y siete exconsejeros.
Soler tampoco se puso al frente del informativo de humor vespertino Està passant. "Hoy no hay programa. No tenemos ganas de reír", explicó el equipo en Twitter. "No hay programa, no hay ganas de broma. Nos vamos a las calles", avisó el asimismo responsable de la productora Minoria absoluta.