Víctimas de los abusos sexuales de Savile demandan a la BBC

savilemediaset.es

.

Alrededor de 30 víctimas de supuestos abusos sexuales por parte del fallecido presentador de la BBC, Jimmy Savile, han presentado demandas civiles por daños y perjuicios contra la cadena británica y contra los herederos del presentador, según ha informado este miércoles el periódico The Guardian.
El bufete de abogados Pannone ha confirmado que ha interpuesto una demanda en un tribunal superior de Justicia contra los herederos de Savile en nombre de 31 víctimas, siete u ocho de las cuales también han interpuesto una demanda contra la BBC. Se espera que más víctimas se unan a la demanda de daños y perjuicios en busca de una compensación económica.
"Depositamos la acción judicial civil en un tribunal superior la semana pasada", ha declarado el abogado de Pannone encargado de las demandas, Alan Collins. "Se trata de obtener una indemnización para víctimas de parte de los herederos (de Savile) o de la BBC", ha añadido.
"Por el momento, hemos preparado 31 demandas pero aún estamos hablando con otras víctimas. Todas son contra sus herederos y siete u ocho son contra la BBC", ha explicado Collins. Según el abogado, la cuantía de las indemnizaciones para cada demandante dependerá de una evaluación psiquiátrica que establecerá cómo la violación sufrida afectó a sus vidas.
The Guardian ha señalado que se trata de las primeras demandas civiles que se presentan formalmente en un tribunal superior desde que el escándalo Savile saliera a la luz en octubre del año pasado.
Por otra parte, la abogada Liz Dux ha asegurado que ha "acordado" demandas en nombre de más de 60 supuestas víctimas. Dux ha puntualizado que se trata de demandas contra varias instituciones vinculadas con Savile, como el hospital Stoke Mandeville o la escuela para niñas Broadmoor and Duncroft. "Se ha acordado una moratoria para no presentar las demandas hasta que lleguen los resultados de las diversas investigaciones", ha explicado.
La Policía considera que Savile llevó a cabo un número inusitado y sin precedentes de abusos sexuales contra sus víctimas durante cinco décadas. En enero, un informe conjunto de Scotland Yard y la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad en los Niños (NSPCC, por sus siglas en inglés) registró 214 abusos, incluidas 34 violaciones, en víctimas de hasta ocho años.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.