El veneno de Cobra

Abucheado por el público, el candidato a Eurovisión 2010 John Cobra perdió los nervios y dedicó numeros improperios a los asistentes. "Cómedme la polla", repetía el rapero ante la estupefacta mirada de Anne Igartiburu, que intentaba poner paz y continuar con el programa. Transcribimos la bronca:

John Cobra: Cómedme la polla. Os digo que me comáis la polla. Hay que tener educación por los dos bandos ¿no? (esta era la airada reacción del rapero frente a los abucheos y pitos del público durante y después de su actuación)

Anne Igartiburu: John, por lo menos por la nuestra la vamos a tener.

John Cobra: Ellos que la tengan también.

Anne Igartiburu: Vale, tú tranquilo.

John Cobra: Si no, aquí tienen esto para quien lo quiera.

Anne Igartiburu: Cariño, John, toma (Anne le entregaba el micrófono para darle la palabra).

John Cobra: Lo siento, pero lo que no puede ser es un comportamiento así tampoco...

Anne Igartiburu: Vamos a pedir al público también que sea educado.

John Cobra: Lo que no puede ser esto tampoco. (Refiriéndose a los constantes abucheos del público, que no cesaban en ningún momento)

Anne Igartiburu: Silencio, por favor.

John Cobra: Yo creo que toda persona se merece un respeto. Si no lo tengo pues yo tampoco...

Anne Igartiburu: Vale, tranquilo.

John Cobra: Ahora para que sepáis quién soy os voy a pedir disculpas. Para que sepáis que yo soy más persona, pero una persona que no ha venido promocionada por nadie, ni por promotores ni por radios, ni por televisiones y es la primera vez que vengo a un escenario. Yo creo que me merezco un respeto. Os pido disculpas y si no pues aquí la tenéis y ya está.

Anne Igartiburu: Cualquier artista que se suba a un escenario se merece un respeto.

John Cobra: Os quiero (dedicándose a su público)

Anne Igartiburu: Vamos a recordar el teléfono que tiene que marcar la gente para votarte.

Mientras el público sigue con los gritos de "fuera, fuera", John le dedica un gesto obsceno. Más gritos de "fuera, fuera".

John Cobra: ¡Toma, toma y toma! (decía mientras hacía un lascivo gesto)

Anne Igartiburu: Silencio por favor.

John Cobra: Me la habéis chupado todos (refiriéndose a todo el público asistente)

Anne Igartiburu: John, por favor.

John Cobra: Ya está. Me suda la polla. He pedido disculpas y seguis igual. Agarraos de ésta. Me suda la polla, maricones.

Anne Igartiburu: John, por favor. Esas cosas no se dicen y mucho menos en una televisión pública. Hay mucha gente viéndonos.

John Cobra: No se deben. Hay mucha gente insultando. Aquí la tenéis (decía mientras se tocaba sus partes más indecorosas).

Anne Igartiburu: Cariño, tranquilo. Vamos a pedir un poquito de respeto. Estamos en un programa en directo y vamos a pedir respeto, afecto y por favor que esto nos dure, cordura.

John Cobra: Respeto mutuo.

Anne Igartiburu: Gracias público, os lo agradezco.

Mientras Anne intenta tranquilizar al público y continuar, John Cobra se ríe socarronamente mientras el público aplaude a la presentadora.

John Cobra: Viva la familia Garrido, viva la familia Vaquero (dedicándoselo a su público).

Anne Igartiburu: Por favor, silencio.

John Cobra: Yo lo siento mucho, pero no me dejaban ni cantar.

Anne Igartiburu: Yo lo entiendo.

Tras este enfrentamiento verbal, Anne intenta seguir adelante y le da paso al jurado.

La valoración del jurado

Pilar Tabares: Yo quiero saber si te puedo decir lo que pienso o te vas a enfadar.

John Cobra: Por supuesto.

Pilar Tabares: Lo calmamos y ya está. Te voy a dar mi opinión. Lo más importante para mí es que tienes una suerte increible.

John Cobra: Suerte no. La suerte se busca, llevo tres años buscando la suerte.

Pilar Tabares: ¿Me vas a dejar hablar a mi?. Yo creo que tienes mucha suerte porque cualquiera de los que estamos aquí, que nos dedicamos a esto, sabemos lo que cuesta a un artista que se oíga su trabajo y ya no te digo nada un escenario... Yo creo que tienes mucha suerte y eso para mí ya es un mérito. El cómo lo has hecho y alucino, con todos mis respetos.

John Cobra: Muchas gracias.

Pilar Tabares: En principio no me gustaba el tema pero nunca doy opinión, y todos lo saben, hasta que no lo veo en el escenario. Ha habido un curro de puesta en escena, te lo has intentado currar. A mí me sigue sin gustar la canción para representarnos en Eurovisión. Espero que entiendas mi opinión. No me gusta la canción y no es que no me guste el rap para Eurovisión, es que no me gusta este tema.

John Cobra: Vale, perfecto.

Pilar Tabares: A partir de ahí. Si te quires dedicar a la música, bienvenido seas. Yo te digo que te lo tendrás que currar como el resto y me da verdadera envidia lo que has conseguido. Mis respetos a toda la gente que lo ha votado pero también tienes que respetar nuestra opinión.

Anne Igartiburu: Gracias, John Cobra y Carol (Anne despedía al cantante que permanecía en el escenario para escuchar las palabras de José María Íñigo).

John Cobra saluda al público, que sigue abucheando al cantante.

José María Íñigo: De todas maneras cuando uno se presenta cara al público tiene que estar dispuesto a que le rompan la cara.

John Cobra: No, no.

José María Íñigo: El público, no quiero decir que siempre tenga razón, pero tenga razón o no, el que tiene que tener razón es uno, el que se pone cara al público. Yo no sé si tienes interés en seguir en la música, pero lo que has hecho hoy aquí te descalifica, yo creo, para siempre.

Anne Igartiburu: Vamos a dejarlo ahí.

John Cobra: Me da igual. Yo soy yo mismo y el que me quiera me querrá como soy y al que no, que le den por el culo.

Tras esta última intervención, John Cobra abandona el plató entre los abucheos del público y mientras Anne se disculpa por lo sucedido.

Anne Igartiburu: Tenemos que pedir en nombre de este programa y de todo el equipo de la dirección de este programa y en el mío propio disculpas por esta actitud que me parece que como bien ha dicho José María Íñigo no es la que nosotros queremos. Queremos que sea algo optimista. Efectivamente John Cobra está aquí porque el público le ha votado y tenía su derecho a participar pero también hay que saber que cuando uno sube al escenario se tiene que enfrentar a críticas y yo creo que vosotros, los que estáis en casa, merecéis un respeto. Digamos que ha sido un mal momento de John Cobra que se ha llenado de mal genio, de mala leche y ha soltado por esa boca cosas que quizás después dirá que no era el momento adecuado.