"No vengo a salvar 'Hospital Central"

Jordi Rebellón, como el doctor Vilches de 'Hospital Central'.mediaset.es

.

La bata del doctor Vilches acabó por pesar a Jordi Rebellón . Después de ocho años interpretando al malencarado médico de "necesitaba respirar, hacer otras cosas", cuenta el actor. Y las hizo, como -donde interpretó al asesinado alcalde del pueblo de Huesca- o la gira teatral de Mentiras, incienso y mirra. Hospital Central   la miniserie de TVE Fago
Año y medio después, regresa a la serie médica de Telecinco (2 de junio, 22.00) en el último episodio de la 17ª temporada -es la más longeva de la televisión española-, que dirige Miguel Albadalejo (Cachorro). "Vuelvo descansado, con nuevas energías y con ganas de enriquecer mucho más el personaje", avanza Rebellón.
Y no regresa "a salvar a nadie. Hospital Central no necesita de ningún actor ni ningún personaje que venga a salvarla de nada". Diez años después de su estreno, HC  despide la temporada como líder de su franja (3.062.000 espectadores y un 17,2% de cuota).
"Vilches no va a cambiar". "Quizás vuelve un poco más fuerte", condicionado por ese año y medio que ha pasado en un programa de protección de testigos y que "le ha marcado", apunta Rebellón. Su "bordería y mal humor" se mantienen, pero también mostrará "su lado más tierno". "Tiene una relación con una persona ajena al hospital a la que conoció durante su doble identidad".
Y ya es abuelo. "Eso no le va a gustar nada", bromea.
Como tampoco le hace gracia que su discípulo Javier Sotomayor (Antonio Zabálburu) sea ahora su jefe. 
¿Jordi Rebellón ha echado de menos a Vilches? "A un tío así no lo aguantaría por muy profesional que fuera", admite. ¿Y a la profesión? "Nunca me hubiese gustado ser médico, y, después de esta serie, aún menos. No podría, porque me llevaría el trabajo a casa".