La venta de Digital + a Vivendi-Telefónica, en una situación "muy preliminar"

El consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, ha afirmado quela plataforma de televisión de pago de Prisa, las negociaciones sobre una posible compra por la operadora y el grupo francés Vivendi de Digital+, están en una situación "muy preliminar".
"Se anunciará en el momento que se llegue a un acuerdo. Del precio en este momento no hay nada de nada. Estamos en una situación muy preliminar", indicó Linares en el transcurso de su intervención en el Foro Sociedad en Red organizado por Europa Press y Red.es.
Linares señaló que", y destacó que Telefónica sólo aspira a tener "una posición minoritaria" en Digital+ debido a que se trata de "un activo útil" para sus intereses comerciales. Recalcó que "es una compañía de mucho valor, con gran capacidad, una base de clientes muy sólida y un ARPU (ingreso medio por cliente) envidiable". Vivendi "es un buen socio
Los acuerdos entre Telefónica y Prisa, tanto en contenidos como en comercialización de productos siguen "absolutamente vigentes".  
"No tenemos voluntad de control ni de ser el socio que gestione. Queremos tener una posición minoritaria y estar en la plataforma porque tiene interés para nosotros", apuntó Linares.
Además, Linares reiteró que Telefónica mantendrá el dividendo en 2009, a pesar de que la actual coyuntura de crisis global supone un "momento difícil" que requiere "mucha imaginación y esfuerzo".