Cada vez más candidatos a entrar en 'la casa'

.

Los casting para la 12ª edición de Gran Hermano, el concurso de Telecinco decano de la telerrealidad en España, han entrado en su última fase, con récord de 60.000 aspirantes.
Este número de candidatos que se ha puesto en contacto con el número telefónico anunciado por la cadena para formar parte del programa suponen un incremento en 10.000 personas respecto a la anterior edición, indica un comunicado Telecinco.
El éxito de la convocatoria ha dado paso al arranque de la fase presencial del casting, en la que 30 profesionales de la productora Zeppelin TV, divididos en tres equipos, recorrerán 12 capitales españolas.
Madrid, Málaga, Sevilla, Santander, San Sebastián, Santiago de Compostela, Valencia, Tenerife, Barcelona, Palma de Mallorca, Murcia y Badajoz serán las ciudades en las que el jurado realizará miles de entrevistas personales a los candidatos que sean citados previamente por teléfono.
Tras estas entrevistas presenciales los candidatos idóneos continuarán sometiéndose a nuevas pruebas en las que se seleccionará finalmente a los próximos participantes del programa que presenta Mercedes Milá.
Desde su estreno en Telecinco el 23 de abril del año 2000, cerca de 800.000 personas que han mostrado su interés por entrar en la casa de Guadalix de la Sierra.
En su 11ª y por ahora última edición, el programa cosechó una media de 3.642.000 seguidores y un 24,4% de cuota de pantalla.