El vídeo del PSOE en el Senado le sale caro a Mediapro

.

El Senado no prorrogará el contrato a la empresa que gestiona la televisión de la Cámara, Servicios Audiovisuales Overon S.L, filial de Mediapro., después de que hace aproximadamente un mes se emitiera un vídeo electoral del PSOE a través de la señal institucional durante la retransmisión vía satélite de un Pleno.
Así lo ha decidido este martes la Mesa del Senado, que a su vez empezará a trabajar en un nuevo pliego de condiciones de cara a la convocatoria de concurso con el objetivo de adjudicar la gestión de la televisión de la Cámara a otra empresa a partir del 1 de enero de 2012.
Los hechos por los que se ha tomado esta decisión ocurrieron hace un mes, cuando durante la retransmisión de un Pleno se pudieron ver imágenes de un vídeo electoral del PSOE de 33 minutos de duración. El Senado lo atribuyó entonces a un error "técnico" y anunció que examinaría "cuidadosamente" la responsabilidad de la empresa y las "consecuencias" que pudieran derivarse.
Pues bien, el presidente de la Cámara Alta, Javier Rojo, ha explicado este martes que Overon no volverá a trabajar para el Senado porque no se le renovará el contrato, que tenía una duración de dos años, prorrogable cada año. Así pues, el próximo 31 de diciembre será el último día que la empresa gestione la televisión de la Cámara.
Según ha subrayado Rojo, la emisión del vídeo electoral "ha perjudicado" tanto a la propia institución como a PP y PSOE, y ha tachado el error de Overon de "falta de responsabilidad", si bien ha dejado claro que, al conocer los hechos, el Senado actuó "desde el minuto uno".
Rojo ha afirmado que desde que se tuvo conocimiento de lo que había ocurrido no ha habido ningún conflicto entre PP y PSOE ni en la Junta de Portavoces ni en la Mesa de la Cámara, ya que ha indicado que ambos entendieron que se había tratado de un error.
Por tanto, aunque el PP había solicitado la rescisión inmediata del contrato con la empresa de Jaume Ruores después de que la Junta Electoral analizara el caso y concluyera que la empresa era la única responsable, el presidente del Senado ha asegurado que los populares han estado de acuerdo en la decisión de permitir que Overon termine su contrato, que expira en diciembre.
Así las cosas, fuentes de la Mesa de la Cámara Alta han explicado que este órgano de dirección se va a poner a trabajar ya en la elaboración de un nuevo pliego de condiciones con vistas a la convocatoria de un concurso para adjudicar el contrato de distribución de las señales institucionales de televisión con el objetivo de prevenir errores como el mencionado.
En concreto, han señalado que "se modificarán las condiciones del pliego de acuerdo a la experiencia de los últimos sucesos". En la actualidad, el presupuesto máximo de licitación del servicio asciende a 250.000 euros.