El videoclub 'online' Netflix llegará a España en enero

.

Pedro Pérez, presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), ha anunciado este jueves que Netflix ha contactado con varios productores españoles para realizar su desembarco en España el próximo mes de enero.
"Netflix ha roto el juego en los Estados Unidos consiguiendo 26 millones de abonados hasta la fecha y prevé alcanzar los 30 millones antes de fin de año con ciudadanos que pagan una cuota de entre 8 y 10 dólares al mes", ha explicado el presidente de los productores españoles.
Esta empresa, que ha cambiado la forma de consumir cine en Estados Unidos, acaba de comenzar su implantación en Latinoamérica y Europa y dispone de un catálogo de más de 3.500 largometrajes, mediante el llamado servicio de visualización vía streaming.
La compañía estadounidense ofrece ya a sus suscriptores en EEUU y Canadá a través de distintos dispositivos con acceso a Internet como ordenadores, televisores y videoconsolas. acceso ilimitado a películas y series de televisión en streaming a cambio de 7,99 dólares (5,52 euros) mensuales
Las acciones de Netflix registraban una subida del 5,50% en la Bolsa de Nueva York después de que la compañía anunciara sus planes de expansión y establecían un nuevo máximo histórico por encima de los 283 dólares.