Los videojuegos salvan a Vivendi

El grupo francés de entretenimiento y comunicación Vivendi obtuvo un beneficio neto de 711 millones de euros en el segundo trimestre del año, lo que representa un incremento del 6,6% respecto al mismo periodo de 2008, informó la matriz de la compañía de videojuegos Activision Blizzard, propietaria de los populares Guitar Hero y World of Warcraft.

Asimismo, la cifra de negocio de la compañía gala, propietaria de la discográfica Universal Music, la operadora de telefonía móvil SFR y la cadena de televisión de pago Canal+, experimentó un aumento del 11%, hasta los 6.648 millones de euros.

En concreto, la facturación de la multinacional se vio impulsada por las ventas de su unidad de videojuegos, Activision Blizzard, la mayor compañía del sector a nivel mundial, que multiplicó por más de tres su cifra de negocio, mientras los ingresos de SFR aumentaron un 4,2% y Maroc Telecom facturó un 3,9% más. Por contra, la cifra de negocio de Canal+ se mantuvo estable, mientras las ventas de Universal Group bajaron un 2,8%.

De este modo, en los seis primeros meses del ejercicio Vivendi obtuvo un beneficio neto de 1.188 millones de euros, un 2,8% menos que hace un año, aunque la cifra de negocio del grupo aumentó un 17%, hasta 13.178 millones de euros. En este sentido, el consejero delegado de la compañía, Jean-Bernard Lévy, mostró su satisfacción con los resultados cosechados por el grupo y confirmó las previsiones de la multinacional para el conjunto del ejercicio en las "actuales condiciones".