Las voces más jóvenes de 'OT'

Son los más jóvenes, y algunos de ellos, sobradamente preparados. La mitad de los alumnos de la séptima edición de ) se han curtido en orquestas o bandas. Antes que ellos, el ya internacional David Bisbal o su ex pareja Chenoa siguieron el mismo camino. Operación Triunfo (la cuarta en Telecinco

La madrileña Patricia del Olmo ha hecho coros en una gira de Mirela. La catalana Silvia es la vocalista de Rascar y Tocar. Su paisano Púa ya ha pasado por tres orquestas. La banda de Patricia Navarro se llama Golden, y Templo la de Nazaret...

"Hay voces excepcionales" entre los cerca de 9.000 candidatos (que se han quedado en los 18 que buscarán una plaza en la primera gala, el miércoles a las 22.15), destaca su socio, Toni Cruz. "Algunas habrá que educarlas, pero para esto está la Academia".

Que será "un internado en serio, con normas estrictas cuyo incumplimiento podría suponer la expulsión", advierte Cruz. "Para poder demostrar quién eres y cómo cantas en el prime time" de Telecinco "vamos a pedir mucho trabajo", añade.

Se añaden dos asignaturas: Cultura Musical , que imparte Joan Ortínez, y Técnicas de Conocimiento Corporal, a cargo de Nuria Legarda.

Y la cadena realizará una completa cobertura. "Es la complementariedad perfecta: el programa se complementa con los resúmenes ; el chat es casi una extensión de la gala y, a todo esto, le añadimos este año una programación diaria específica en formato magazine para nuestro canal de TDT Telecinco 2", anuncia Manuel Villanueva, director general de Contenidos de la cadena. También contará con un Canal Operación Triunfo 24 horas en la web telecinco.es.

Operación Triunfo se despidió la pasada temporada con una media de cerca de cuatro millones de espectadores, y un 26,8% de cuota de pantalla.