Mediaset España da voz a los ciudadanos a través de la iniciativa ‘Toma la palabra’

tomamediaset.es

Consciente de las grandes dificultades que atraviesa nuestra sociedad fruto del agravamiento de la crisis económica que vive y de la creciente demanda de información que impera en la actualidad, Mediaset España pone desde el próximo lunes al servicio de los espectadores todo su potencial como medio de comunicación a través de la campaña “Toma la palabra”, una iniciativa institucional que da voz a los ciudadanos y que pretende canalizar las principales demandas de la ciudadanía con el objetivo de arrojar luz y despejar incógnitas sobre algunos de los asuntos de gran calado social que más preocupación generan en la sociedad. El primer tema será el de los desahucios.

Articulado en el site www.tomalapalabra.escomo herramienta de conexión social y con el potencial difusor de la redacción de Informativos Telecinco y Noticias Cuatro y los programas de actualidad'El programa de Ana Rosa', 'Las mañanas de Cuatro'y 'El gran debate', 'Toma la palabra' es un llamamiento a la población, un altavoz de denuncia, un buzón de esperanza, un catalizador de ayudas para aquellos que atraviesan situaciones límite con un único fin: ofrecer información de utilidad y construir soluciones entre todos.

Una plataforma de conexión social para construir un presente mejor

Los desahucios, el paro o los recortes en Sanidad y Educación constituyen, entre otros, algunos de los principales asuntos que más inquietan a los ciudadanos españoles. Mediaset España ha decidido centrar cada semana su atención en uno de los grandes problemas que nos acucian, abriendo para ello un centro de reunión ciudadana virtual, una plataforma online donde cualquiera puede exponer su caso particularonline y encontrar apoyo entre las personas que viven o conocen situaciones similares.

www.tomalapalabra.es nace como una herramienta social de ayuda, un tablón donde compartir inquietudes, expresar ideas y aportar alternativas para mejorar la situación. Un termómetro para la sociedad en general y para Mediaset España en particular para detectar cuáles son las verdaderas preocupaciones de los ciudadanos.

A través de esta web Mediaset Españaweb recogerá y ordenará por temas todos los testimonios subidos por los usuarios, ya sea en formato de texto o a través de fotografías y vídeos. Todo el material recibido será estudiado por la redacción de informativos y por las direcciones de los programas de actualidad implicados en la campaña para desarrollar en profundidad cada una de las problemáticas.

Para hacer de esta iniciativa una acción 360º con presencia en antena, redes sociales e internet, la campaña tendrá un papel activo en las redes sociales Facebook y Twitter, así como en todas las webs de Mediaset Españawebs.

Piezas diarias en Informativos Telecinco y Noticias Cuatro

Los equipos informativos de Telecinco y Cuatro abordarán semanalmente cada uno de los temas tratando de aportar todos los puntos de vista posibles. Para ello, Informativos Telecinco y Noticias Cuatro con los que tratarán de poner rostro a la crisis, humanizando cada caso y tratando de aportar soluciones.

A lo largo de la semana, el tema correspondiente será desarrollado de una forma más amplia en las cabeceras 'El programa de Ana Rosa' y 'El programa de Ana Rosa' 'Las mañanas de Cuatro'

Como colofón, cada sábado 'El gran debate'recogiendo toda la información ofrecida durante los días previos en todos estos espacios de Telecinco y Cuatro, ordenando datos, sometiéndolos a debate y exponiéndolos de forma sencilla y accesible al gran público.

Mediaset España, un grupo de comunicación al servicio de la sociedad y los espectadores

El compromiso social de Mediaset España se ha articulado en numerosas ocasiones no sólo a través de la iniciativa solidaria '12 meses', que en diciembre cumplirá 13 años, sino también mediante campañas institucionales concretas destinadas a impulsar, apoyar, fomentar y concienciar sobre determinados asuntos con la fuerza y la responsabilidad que le confiere el hecho de ser el grupo audiovisual líder de nuestro país.

Fue el caso de la campaña 'Pepino, estamos contigo' en pro del consumo de pepinos españoles a raíz de la crisis sufrida por los agricultores al respecto; el apoyo y fomento del turismo nacional en defensa de la “marca España” mediante la iniciativa 'España sin ir más lejos' o las distintas campañas desarrolladas en colaboración con Publiespaña a favor del consumo de productos de las principales marcas nacionales como forma de proteger los puestos de trabajo que generan.

Con 'Toma la palabra' Mediaset España da un paso más en este compromiso, canalizando la demanda popular que trata de satisfacer la necesidad colectiva de respuestas. En este sentido, consciente de la necesidad de potenciar la información y el análisis Telecinco se convirtió a principios de año en la primera televisión generalista en dedicar una de las noches de su programación a la emisión un debate sociopolítico como el ofrecido cada sábado por 'El gran debate', duplicar recientemente los espacios de actualidad en Cuatro mediante el lanzamiento de 'Las tardes de Cuatro' o estrenar próximamente el magazine vespertino 'Te vas a enterar'.