12 meses
pixel

AVANZADORAS= Mujeres que hacen avanzar a la sociedad

12 Meses se une a Oxfam Intermón para dar la cara por las Avanzadoras, mujeres activas y comprometidas que avanzan para conseguir un mundo mejor. Sole Giménez y Ana Belén pone cara a este mensaje, que pone voz a las mujeres que, cuando avanzan, hacen avanzar a toda la sociedad. Nosotras avanzamos por una sociedad igualitaria. #Doylacara por las mujeres activas y comprometidas. #Doylacara por las avanzadoras. ¿Y tú? Súmate.

'AVANZADORAS', es un disco que se lee, es un libro que se escucha.

Avanzadoras es el trabajo, la dedicación y el compromiso de muchas mujeres que mueven el mundo con su voz, con sus manos y con sus sueños. Dibujos, textos, canciones y el testimonio de mujeres que llevan a cabo proyectos en todo el mundo para mejorar la situación de la mujer. Con la compra de 'Avanzadoras' estás apoyando todos los proyectos que Oxfam Intermón tiene a favor de los derechos de las mujeres.

#DOYLACARA POR LAS AVANZADORAS

Yo avanzo, tu avanzas, ellas avanzan por una sociedad igualitaria. Doy la cara por las que defienden sus derechos y hacen avanzar a la sociedad. Como Perla Álvarez, de Paraguay, que avanza para que las mujeres sean escuchadas. 12 Meses se une a Oxfam Intermón para dar las cara por las Avanzadoras.

#DOYLACARA POR LAS AVANZADORAS

Yo avanzo, tu avanzas, ellas avanzan por una sociedad igualitaria. Doy la cara por las que defienden sus derechos y hacen avanzar a la sociedad. Como Akkoe Moussa, de Chad, que avanza para que se reconozca el trabajo de las mujeres. 12 Meses se une a Oxfam Intermón para dar las cara por las Avanzadoras.

#DOYLACARA POR LAS AVANZADORAS

Yo avanzo, tu avanzas, ellas avanzan por una sociedad igualitaria. Doy la cara por las que defienden sus derechos y hacen avanzar a la sociedad. Como Luz Evalina Godines, de Nicaragua, que avanza por la independencia económica de la mujer. 12 Meses se une a Oxfam Intermón para dar las cara por las Avanzadoras.

#DOYLACARA porque jugar como las chicas es jugar a ganar, ¿y tú?

Sara Carbonero y Manu Carreño se suman al movimiento por la igualdad y dan la cara por las que convierten el sacrificio en fuerza, en superación, en un desafío, por las que que escriben la historia del deporte. Por Mireia, por Gemma, por Arantxa, por Blanca, por Ruth, por Marta. Por la igualdad en el mundo del deporte. Y tú, ¿te sumas a #DOYLACARA? Sube tu foto y mensaje a Twitter o Instagram con el hashtag #doylacara. Búscate en www.doylacara.com

#DOYLACARA por las mujeres valientes

Raquel Sánchez Silva también se une a #DOYLACARA dedicando su mensaje a todas aquellas mujeres que dan un paso adelante para tomar la iniciativa, para levantarse y hablar, a las que se atreven a vencer sus miedos. Y tú, ¿das la cara por las mujeres valientes? Súmate al movimiento por la igualdad. Demostremos que hombres y mujeres merecemos los mismos derechos. Da la cara subiendo tu foto y mensaje a Twitter o Instagram añadiendo el hashtag #doylacara. Forma parte del mural de www.doylacara.com

#DOYLACARA por que la igualdad no sea un misterio

Iker Jiménez y Carmen Porter se suman a la campaña #doylacara transmitiendo el mensaje de que la igualdad es posible. Porque han visto un mundo extraordinario, en el que hombres y mujeres viven en tolerancia y respeto, y ese espíritu existe en todos nosotros. Da la cara subiendo tu foto y mensaje a Twitter o Instagram añadiendo el hashtag #doylacara. Forma parte del mural de www.doylacara.com

#DOYLACARA por la belleza natural

Paz Padilla y Jorge Javier Vázquez se unen a la campaña #doylacara y lo hacen dándola por los que ven la belleza con el corazón. porque todas y todos somos diferentes y únicos, dando la cara por las que se sienten perfectas con sus imperfecciones. Y tú, ¿das la cara por la belleza natural? Súmate al movimiento de igualdad y da la cara subiendo tu foto y mensaje a Twitter o Instagram añadiendo el hashtag #doylacara. Forma parte del mural por la igualdad de www.doylacara.com

#DOYLACARA por ti, doy la cara por la igualdad

Doy la cara por los que creen que un mundo de igualdad es posible, doy la cara por las creadoras de vida, de arte, de ciencia, por las mujeres que se sienten invisibles, por las que no tienen voz, por las que tienen miedo y no tienen fuerzas, todas somos dueñas de nuestro destino, porque con pequeños gestos podemos cambiar el mundo. Y tú, ¿por quién das la cara? Únete al movimiento por la igualdad subiendo tu foto con tu mensaje a Twitter o Instagram, incluyendo el hashtag #doylacara. Súmate a www.doylacara.com.

#DOYLACARA porque me siento libre de ser como soy. ¿Y tú?

#DOYLACARA por la Igualdad

Edurne y Xavi Rodríguez, dan la cara porque ya es hora de quitarnos la máscara de tipos duros, de reconocer que nosotras podemos ser igual de fuertes, que lloramos de alegría o de pena y en público. Tenemos que ser muchos para hacer fuerte el mensaje. Da la cara subiendo tu foto con tu mensaje a Twitter o Instagram con el hashtag #DOYLACARA y forma parte del mural de www.doylacara.com.

#DOYLACARA por las mujeres que avanzan. Todos podemos capitanear la igualdad.

Isabel Jiménez y Pedro Piqueras su suman a la campaña #DOYLACARA y lanzan su mensaje por las mujeres creadoras de vida, de arte, de ciencia. Por las que viajan al espacio y las que luchan en la tierra. Porque todos podemos capitanear la igualdad, todas somos dueñas de nuestro destino. Sube tu foto a Twitter o Instagram con el hashtag #DOYLACARA y forma parte de www.doylacara.com.

Hoy y siempre, #DOYLACARA Contra la Violencia de Género

David Cantero, Carme Chaparro y otros presentadores de Informativos Telecinco se unen contra la violencia de género. Doy la cara por las mujeres que se sienten invisibles, por las que tienen miedo y no tienen fuerzas, por ti. Súmate a esta iniciativa. Tenemos que ser muchos para que el mensaje se haga fuerte. Sube tu foto y mensaje a Twitter o Instagram con el hashtag #DOYLACARA y forma parte de www.doylacara.com.

Doy la cara por las mujeres, ¡por todas! Doy la cara por la igualdad.

Haga lo que haga soy una mujer que siempre da la cara,para superar mis miedos y enseñarle al mundo quien soy. Defender a los míos, conseguir mis objetivos y aprender de mis errores. Doy la cara por las mujeres valientes, luchadoras, por las que avanzan. Doy la cara por la igualdad. ¡Por nosotras! Sube tu foto a tu Twitter o Instagram dando la cara con el hashtag #DOYLACARA, y podrás verte en www.doylacara.com ¿Por quién la das tú?

Doy la cara por las mujeres de mi vida. Doy la cara por la igualdad.

Por mi madre, por mi hija, por Ana, por mi hermana, por María... Doy la cara por las mujeres que me han ayudado a ser quien soy. Por las mujeres valientes, las luchadoras, las que avanzan, por las mujeres coraje, las audaces. Doy la cara por ti, doy la cara por la igualdad. Sube tu foto a tu Twitter o Instagram dando la cara con el hashtag #DOYLACARA y podrás verte en www.doylacara.com ¿Por quién das la cara?

  • 0
    #Doylacara por las Avanzadoras, mujeres que hacen avanzar a toda la sociedad

    AVANZADORAS= Mujeres que hacen avanzar a ...

  • 1
    'AVANZADORAS', es un disco que se lee, es un libro que se escucha.

    'AVANZADORAS', es un disco que se lee, es ...

  • 2
    #DOYLACARA POR LAS AVANZADORAS

    #DOYLACARA POR LAS AVANZADORAS

  • 3
    #DOYLACARA POR LAS AVANZADORAS

    #DOYLACARA POR LAS AVANZADORAS

  • 4
    #DOYLACARA POR LAS AVANZADORAS

    #DOYLACARA POR LAS AVANZADORAS

  • 5
    #DOYLACARA porque jugar como las chicas es jugar a ganar, por el deporte femenino.

    #DOYLACARA porque jugar como las chicas es ...

  • 6
    #DOYLACARA por las mujeres valientes

    #DOYLACARA por las mujeres valientes

  • 7
    Iker y Carmen dan la cara: #DOYLACARA por que la igualdad no sea un misterio

    #DOYLACARA por que la igualdad no sea un ...

  • 8
    #DOYLACARA por la belleza natural

    #DOYLACARA por la belleza natural

  • 9
    #DOYLACARA por ti, por la igualdad

    #DOYLACARA por ti, doy la cara por la igualdad

  • 10
    #DOYLACARA porque me siento libre de ser como soy. #DOYLACARA por la igualdad.

    #DOYLACARA porque me siento libre de ser ...

  • 11
    #DOYLACARA por las mujeres que avanzan. Todos podemos capitanear la igualdad.

    #DOYLACARA por las mujeres que avanzan. ...

  • 12

    Hoy y siempre, #DOYLACARA Contra la ...

  • 13
    Doy la cara por las mujeres valientes, por las que avanzan, por todas. Doy la cara por la Igualdad. Y tú... ¿Por qué mujer das la cara?

    Doy la cara por las mujeres, ¡por todas! ...

  • 14
    Doy la cara por las mujeres que me han ayudado a ser quien soy. Doy la cara por la igualdad. Y tú... ¿Por qué mujer das la cara?

    Doy la cara por las mujeres de mi vida. ...

Las caras de 'Doy la cara'

'Doy la cara' en pantalla

¿Todavía no tienes regalo para el Día de la Madre? Apunta.

Pilar Jurado y Neus Ferri te dan una idea para regalar a las Madres Avanzadoras en su día.

Avanzadoras es la historia de muchas mujeres que tienen mucho que decir, que hacen su contribución al futuro de muchos lugares. Y las madres son las personas más avanzadoras que tenemos en nuestra vida. El día de la madre es un momento perfecto para transmitirles nuestro amor y cariño.

Conoce a los componentes del equipo '12 Meses'

Roberto y Javier: Rumbo a la Titan Desert

Roberto Alcaide es un campeón paralímpico y Javier Gago un trabajador de Mediaset. Han unido sus fuerzas para, juntos, convertirse en nuestros titanes de 12 Meses. Justo antes de partir hacia la aventura de la Titan Desert, una dura competición en bicicleta que recorre diferentes parajes marroquíes, quisieron contarnos cómo afrontaban esta experiencia, cuál ha sido su preparación y sus motivaciones en las horas previas a su viaje.

Entrevista a María de Medeiros

"Cuanto más contacto tengo con la lucha por la igualdad de género más importante me parece"

María de Medeiros creyó durante años que la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres la había lidiado la generación de su madre, pero más tarde se percató de que no, de que todavía queda mucho por hacer, que las mujeres están en posición de discriminación. Canta la canción 'Diz que é fado' en Avanzadoras, que habla de la relación con el otro y del destino.

Entrevista a Leonor Watling

"El machismo más duro afecta a mujeres, pero hay otra parte que machaca a los hombres"

Participa en 'Avanzadoras' con la canción 'A natural woman', que habla de que hombres y mujeres avanzan mejor juntos. Para ella, este disco-libro, que cuenta historias llenas de esperanza, es una celebración de la vida.

Entrevista a Jineth Bedoya

"Fui víctima de secuestro y violación pero utilizo mi dolor para cambiar la vida de otras mujeres"

Para ella es un honor poder incidir en el cambio de la vida de estas mujeres, en el mundo. Para lograr esto tiene claro que lo primero es crear conciencia e invitar a los hombres para que formen parte del proceso, porque ellos tienen en sus manos una parte muy imporante de la solución.

Entrevista a Pilar Jurado

"Cuando les das un nombre propio a las historias creas empatía y entiendes su magnitud"

Pilar Jurado es soprano y lleva tiempo involucrada en luchas sociales. Es consciente de que el mundo no tedría que ser como es y debemos luchar contra las injusticias. Nos recuerda que detrás de todas las historias de mujeres avanzadoras hay una redención que tiene que ser apoyada.

Entrevista a Mariam, Avanzadora.

Mariam Nana: "Las mujeres dormían, ahora se han despertado para luchar por sus derechos"

Mariam Nana es la Presidenta de la Cooperativa de Vaporizadoras de Arroz de Bagré, al sur de Burkina Faso. En su proyecto, colabora con otras 500 mujeres, y juntas aprenden a defender sus derechos, cómo luchar contra la pobreza y cómo lograr la autosuficiencia económica para avanzar.

Entrevista a Neus Ferri

"'Avanzadoras' nos recuerda que esas cosas pasan y podemos actuar y mejorar el mundo"

Participa en el discolibro 'Avanzadoras' con la canción 'La mujer que mueve el mundo', junto a Sophie Maricq, Thaïs Morell y Rosalía León. Además de la parte artística, Neus destaca la importancia del motivo que mueve el proyecto: que se conozcan las historias de las mujeres avanzadoras.

Entrevista a Mª José Díaz, avanzadora

"Avanzadoras demuestra que muchas mujeres han conseguido salir de situaciones complejas"

Mª José comenzó su activismo a los 8 años, cuando fue consciente de todos los tipos de violencia que sufren los niños de su país, Nicaragua. Entonces, emprendió una campaña, que continúa a día de hoy, tras 20 años, para tratar de reeducar a las nuevas generaciones en valores de igualdad. Su historia forma parte del disco-libro 'Avanzadoras'.

Te colamos en el rodaje

Descubre qué es 'Avanzadoras' y cómo se grabaron los spots, con Sole Giménez

'Avanzadoras' es un discolibro lleno de historias de mujeres que trabajan por cambiar las cosas en su entorno y así, paso a paso, hacer avanzar a la sociedad hacia la igualdad de derechos. Sole Giménez nos lo cuenta en este vídeo, en el que descubrimos los secretos del rodaje de los spots.

Todo sobre la campaña 'Avanzadoras'

'Avanzadoras': Un proyecto de música, ilustración y texto que cuenta la historia de mujeres en lucha por sus derechos.

12 Meses se une a Oxfam Intermón en este proyecto que homenajea a las mujeres de todo el mundo que llevan a cabo proyectos para luchar por sus derechos. Una colaboración que arranca con un discolibro con ilustraciones y textos en los que narran sus historias. Conoce a las Avanzadoras.

#DOYLACARA por la igualdad

Entrevista a su fundadora, Laura Baena

El Club de #Malasmadres: utilizar el sentido del humor y la autocrítica para demostrarle a la sociedad que la madre perfecta no existe.

El Club de Malasmadres nació con el propósito de desmitificar la maternidad, demostrando que no es sostenible el modelo tradicional de madre que concilia vida familiar, laboral y personal. Fue sumando adeptas que se sentían identificadas con su reivindicación. Hoy es una plataforma que pretende dar voz a todas esas madres que se ríen de sus patinazos y han formado una piña para apoyarse y demostrar que no están solas en esta maravillosa pero complicada experiencia que es la maternidad.

Entrevista a Usúe Madinaveitia

#mamiconcilia y #papiconcilia: libros de testimonios que llaman a la reflexión y abren el debate sobre la conciliación laboral y familiar

Durante el embarazo y baja por maternidad de Usúe, se forjó un proyecto, fruto de sus inquietudes y preocupaciones ante la nueva situación que iba a vivir: #mamiconcilia, un libro colaborativo con testimonios de mujeres directivas. Después llegó #papiconcilia, y con ello la consolidación de un movimiento que apuesta por hacer realidad el equilibrio que permita a hombres y mujeres combinar su faceta de padres y madres con su trabajo.

Por la superación de barreras y el emprendimiento de la mujer

Jorge Javier Vázquez, Sara Carbonero, Iker Jiménez, Marta Reyero y otros presentadores, protagonizan la tercera fase de #DOYLACARA

Mediaset España emprende una nueva fase de la campaña de 12 Meses 'Doy la cara' con el lanzamiento de una nueva tanda de spots que contarán con el protagonismo e implicación de: Jorge Javier Vázquez, Paz Padilla, Iker Jiménez, Carmen Porter, Xavi Rodríguez, Edurne, Manu Carreño, Sara Carbonero, Ramón Fuentes, Marta Reyero y Raquel Sánchez Silva, que lanzarán diferentes mensajes dirigidos a motivar y acompañar a la mujer en su camino para superar barreras y emprender proyectos. ¿Das la cara?

Blog #doylacara, en Divinity

Carme Chaparro y David Cantero estrenan blog en Divinity y dan la cara por la igualdad

#doylacara, la campaña de Mediaset España por la igualdad, es ahora también un blog en el que los presentadores de Informativos Telecinco Carme Chaparro y David Cantero van a dar la cara. Arrancamos con un post de Chaparro sobre adolescentes en el que reflexiona sobre esta generación que creíamos que crecía en igualdad. Para reflexionar.

Nueva entrada en su blog

Sara Carbonero se suma a #DOYLACARA y recuerda a las mujeres que cambiaron la historia

Sara Carbonero ha querido formar parte de la campaña por la igualdad y ha dedicado la última entrada en su blog 'Cuando nadie me ve' a todas las mujeres, en especial a aquellas que avanzan para cambiar la historia. Repasa algunas acciones de estas mujeres valientes que con sus gestos consiguieron avances sociales en el camino hacia la igualdad de oportunidades.

Todo sobre la campaña 'Doy la cara'

Mediaset España da la cara por la igualdad de género con esta campaña de 12 meses

A pesar de los avances conseguidos en las últimas décadas aún hay camino que recorrer, por eso Mediaset España, a través de '12 Meses', pone en marcha 'Doy la cara', campaña en favor de la igualdad, dirigida a motivar y acompañar a la mujer en su camino para superar barreras y emprender proyectos con profesionalidad, determinación, ambición e ilusión. Para ello, llama a involucrarse a través de redes sociales y ha creado el mural de personas que dan la cara en www.doylacara.com, web que recoge estas participaciones.

Epidemia The Game

Descárgate 'Epidemia The Game' y ayúdanos a luchar contra el SIDA

Este juego solidario colabora con la investigación que se encuentra cada vez más cerca de obtener la vacuna capaz de acabar con la enfermedad. Disponible en Google Play y Apple Store.

Concierto

30 de abril a las 19.30

Homenaje a las madres Avanzadoras

Presentación y firma del discolibro en El Corte Inglés de Callao (Madrid).

Perla Álvarez

Utiliza los medios para impulsar el cambio social

Es activista, periodista, profesora universitaria y defensora de la mujer campesina y de la lengua indígena en Paraguay.

María Morales

Avanza contra la triple violencia que sufren las mujeres indígenas

Apoya a las mujeres para que vivan libres de violencia y en condiciones dignas, con atención a su especificidad cultural. Defiende la importancia de la formación de éstas.

Mª Eugenia Cruz

Avanza para denunciar la violencia y los abusos contra mujeres y niñas

María Eugenia forma parte de las activistas que luchan para que la mujer no sea usada como arma de guerra en el conflicto colombiano y para que las mujeres sean escuchadas en negociaciones de paz.

Charifa Beja

Avanza por los derechos laborales de las mujeres

Tras 7 años trabajando en el sector de la fresa en unas condiciones deplorables, descubrió que tenía derechos laborales y empezó a organizarse para luchar por defenderlos.

Jineth Bedoya

Ejemplo de lucha para visibilizar la violencia contra la mujer

Es una de las escritoras que participa en el disco-libro 'Avanzadoras', pero su historia merece una mención. A pesar de las amenazas que sufre, ella sigue adelante con su lucha contra la violencia.

Mariam Nana

Mariam avanza por la autonomía económica de las mujeres

Mariam es la presidenta de una cooperativa de vaporizadoras de arroz formada por 500 mujeres campesinas. Ahora tiene ingresos propios.

Judith Mascó

AVANZADORAS

El texto de Judith Mascó para 'Avanzadoras'

12 Meses da la cara por las Avanzadoras, mujeres que con su lucha por la igualdad avanzan y hacen avanzar al mundo. Compartimos con vosotros uno de los textos del disco-libro, escrito por Judith Mascó.

Mª Teresa Moreno

Lucha por los derechos de las empleadas del hogar

Es empleada doméstica. Colabora con Pueblos Unidos asesorando a otras mujeres que buscan trabajo para que conozcan sus derechos y los reclamen.

Martha Nyandit

Martha avanza para sobrevivir y poder empezar de cero

Desplazada por la guerra. Huyó de su pueblo por culpa de la guerra civil en 2014. Se quedó viuda, lo perdió todo por el camino y tiene que mantener a sus hijos en un campo de desplazados de Sudán.

Mª José Díaz

Mª José Díaz avanza por el derecho de las mujeres a decidir

Es una joven activista y la presidenta de una organización de chicos y chicas jóvenes que apuestan por cambiar las mentalidades y las creencias que discriminan a las mujeres.

25 millones

En el mundo hay 25 millones de donantes de médula ósea.

Tú también puedes ser perfecto para otros. Entra en la página web e infórmate sobre donación de médula y los requisitos necesarios para convertirte en donante y salvar vidas.

Entrevista

Lula Rodríguez

"Avanzadoras es un homenaje para las mujeres, y los hombres que avanzan con nosotras"

La historia de estas mujeres debe conocerse, y servir como ejemplo para demostrar que las sociedades que se generan a través del amor, el cariño y la confianza son más justas y equitativas.

En exclusiva

'A mi niña', la canción de Ana Belén para 'Avanzadoras'

Queremos regalarte este tema en exclusiva, con letra de Gabriela Mistral y música de Rosa León, cantado por Ana Belén, que se ha convertido en una de las bandas sonoras de este movimiento Avanzadoras.

OXFAM INTERMÓN

Conoce el trabajo de Oxfam Intermón

Sus proyectos, eventos, programas de voluntariado y cómo puedes colaborar.

Ministerio

Violencia de género

Campaña dirigida a detectar el maltrato entre adolescentes

Los últimos estudios han revelado un aumento muy alarmante de la violencia de control y las actitudes sexistas entre los adolescentes. Por esta razón, la campaña lanzada este año por el ministerio de Sanidad se centra en la pronta detección de las primeras señales de violencia de género.

Doy la cara

Damos la cara contra la violencia de género en la nueva fase de la campaña #Doylacara

Carme Chaparro y David Cantero protagonizan el nuevo spot de 'Doy la cara' contra la violencia de género y estrenan blog para esta campaña por la igualdad, que se ha convertido en la más participada de '12 meses'.

#DOYLACARA

Y tú, ¿por qué mujer das la cara?

Por las valientes, por tu madre, por todas... Da la cara por la igualdad con el hashtag #doylacara.

Libros para todos

Lecturas solidarias recomendadas

Los libros no entretienen, nos enseñan, nos descubren, pero también crean conciencia social. En este caso, desde '12 meses', hemos preparado esta lista de lecturas recomendadas para todos los públicos. Apunta.

MAPA

Cómo actuar

En caso de ictus, llama al teléfono de urgencias de tu Comunidad Autónoma

No pierdas tiempo, un síntoma de ictus ya es una urgencia. Para vencer el ictus todos contamos.

Paso a paso

Te explicamos cómo funciona la nueva App 'Soy Donante'

Te hemos preparado un vídeo explicativo para que veas lo sencillo que es solicitar tu tarjeta de donante en formato digital.

INSTAGRAM @12_meses

Emergencia en Nepal

Infórmate sobre cómo colaborar con las ONG que trabajan en Nepal

Nepal ha sufrido un gran terremoto que ha devastado varias regiones del país. Muchas ONG están trabajando para hacer envíos de emergencia para los afectados. Colabora.

La historia optimista de Mª José

"A los ocho años entendí que las violencias que vivía en mi barrio no eran ni normales ni naturales"

Gracias al trabajo de las organizaciones, la formación y el conocimiento de los DDHH, María José ha tomado una alternativa a los círculos de violencia de su barrio de Nicaragua.

Entrevista a Thaïs Morell

"Lo más importante es que la gente tome conciencia y actúe"

Pone su voz en la disco-libro con 'La mujer que mueve el mundo'. Para ella, lo que hace especial a este proyecto son sus ingredientes: las canciones, las letras, y las avanzadoras.

Disco-libro 'Avanzadoras'

Lamari: "El mundo iría mucho mejor si las mujeres y los hombres avanzáramos y trabajáramos juntos"

Lamari, vocalista de Chambao, participa en el disco 'Avanzadoras', y cuando le preguntan si se siente avanzadora ella asegura que intenta avanzar, aportar su semillita a este mundo en el que ella se siente como un granito de arena.

Actuación musical

'Con nombres de mujer', una canción de Sole Giménez para 'Avanzadoras'

Esta canción, compuesta por Sole Giménez, es uno de los temas que componen el disco 'Avanzadoras'. En la presentación, Sole la interpretó junto a las voces de Lamari de Chambao, María de Medeiros y Pilar Jurado.

Entrevista a María Eugenia Cruz

"Avanzadoras visibiliza los liderazgos que nacen a partir de las violencias sufridas por las mujeres"

María Eugenia comenzó su lucha por las injusticias cuando era niña. Su activismo le genera problemas de seguridad que afectan incluso a su familia, pero no va a callarse.

Dedicada a Jineth Bedoya

'Saquen mi cuerpo de la guerra', una canción de Pilar Jurado

Cuando Pilar Jurado conoció la historia de Jinhet Bedoya, una periodista colombiana que fue víctima de secuestro, maltrato y violación, compuso una canción para contar su lucha.

¿Qué es 'Avanzadoras'?

"Tenemos el compromiso de apoyar a estas mujeres que nos demuestran que se puede cambiar el mundo"

Sole Giménez nos cuenta qué es para ella 'Avanzadoras': es un regalo, un proyecto que visibiliza el trabajo diario, constante y muchas veces mudo de millones de mujeres que salen adelante en unas circunstancias difíciles.

Actuación musical

Para 'La mujer que mueve el mundo', que es una auténtica Avanzadora

Durante la presentación del discolibro 'Avanzadoras', Sophie Maricq, Neus Ferri y Thaïs Morell interpretaron esta canción en directo junto a Sole Giménez, su compositora.

Entrevista a Mª Teresa Moreno

"Las empleadas del hogar tienen que conocer y reclamar sus derechos"

Llegó a España en busca de una oportunidad, y gracias a la organización 'Pueblos Unidos' comenzó a conocer sus derechos laborales como empleada del hogar y reclamarlos.

Entrevista a Lamari de Chambao

"Lo que hace especial a 'Avanzadoras' es la valentía de las mujeres"

Lamari, vocalista de 'Chambao', valora la valentía de las avanzadoras, que comparten sus duras vivencias y proyectos en el discolibro para ayudar a otras mujeres a avanzar.

Así se grabó el disco

Sole Giménez, Leonor Watling, Rosa León, María de Medeiros... Mujeres que ponen la voz de 'Avanzadoras'.

Cuando a Sole le hablaron del proyecto Avanzadoras decidió colaborar poniéndole música y voz. Otras mujeres se unieron a ella para formar parte de este discolibro.

Debate en la MWW

¿Qué papel juega la televisión a la hora de proyectar una imagen de la mujer?

Durante la Madrid Woman's Week se planteo este debate, en el que participaron Rosa Mª Calaf (periodista), Mirta Drago (Dircom de Mediaset España) y Ana Porto (Atresmedia).

#doylacara en Divinity.es

Divinity dedica un espacio a temas sobre mujer e igualdad de género

La web de Divinity se suma a al proyecto de 12 Meses, 'Doy la cara', haciendo un seguimiento de los temas de actualidad relacionados con la mujer y la igualdad, con entrevistas a mujeres influyentes, artículos y reportajes vinculados.

mostrar

Publicidad