12 meses
pixel
Eres perfecto para otros Los comprometidos Contra la trata Avanzadoras Vencer el ictus Balón Solidario Recoger playa Sobre ruedas Alas verdes

Se buscan #valientes que den la cara contra el acoso escolar

Desde '12 meses' hemos lanzado una campaña muy especial contra el acoso escolar: Se buscan #valientes. El Langui y 'Coro Encanto' ponen la música a este videoclip que lanza un mensaje directo al testigo de una situación de acoso: "No mires a otro lado y sé valiente". El testigo es la clave para inclinar la balanza a favor de la víctima . El rap es un tipo de música muy directa y combativa, y transmite a la perfección nuestro mensaje positivo: ¡Todos podemos ser valientes! Si quieres más información, entra en sebuscanvalientes.com

El testigo, una pieza clave en una situación de acoso escolar

En una situación de acoso siempre existe un acosador, una víctima y un testigo. Con la nueva campaña de '12 Meses' nos dirigimos a la sociedad que conforma el círculo de testigos, solo ellos, “los valientes” que den un paso al frente, conseguirán acabar con esa situación. Con el Langui como abanderado de esta campaña y un rap cuya letra refleja todo lo que queremos transmitir, nos dirigimos a esos #valientes para que se unan a nosotros. Concienciar, ayudar a detectar y combatir el acoso escolar, ese es nuestro objetivo.

'12 meses' contra el acoso escolar, ¿y tú, eres #valiente? ¡Únete!

1 de cada 10 niños admiten haber sufrido acoso escolar, según un informe de 'Save the Children'. Esta ya es una realidad y no podemos seguir dándole la espalda, por eso '12 Meses' lo ha convertido en su nueva campaña. El acoso escolar es un triángulo que lo conforma el acosador, la víctima y el testigo. Este último es el que tiene el poder de cambiar la situación, de ser valiente y ayudar a su compañero. No lo dudes, si ves una situación de acoso escolar, denúncialo y conviértete en #valiente. Para más información, entra en sebuscanvalientes.com

  • 0
    '12 Meses' busca #valientes que den la cara contra el acoso escolar

    Se buscan #valientes que den la cara ...

  • 1
    El testigo, una pieza clave en una situación de acoso escolar

    El testigo, una pieza clave en una ...

  • 2
    '12 meses' contra el acoso escolar, ¿y tú, eres #valiente? No lo dudes y denuncia

    '12 meses' contra el acoso escolar, ¿y tú, ...

Más vídeos de la campaña

Entrevista a El Langui

El Langui: “Todos somos importantes, todos podemos luchar contra el acoso escolar”

Buscamos valientes que se pongan del lado de la víctima y se enfrenten al acosador: "Valientes son los que actúan al ver una situación de injusticia".

Making of

Descubre cómo se grabó 'Se buscan #valientes', el rap contra el acoso escolar

'Se buscan #valientes' es un rap con un verso directo y cargado de mensaje interpretado por 'Coro Encanto' y El Langui. Risas, complicidad y mucha ilusión se pueden apreciar detrás de todos esos micrófonos.

Las claves: Fortaleza, responsabilidad y emoción positiva

El método Kiva, un manera diferente de trabajar el acoso escolar en clase

Un grupo de tres mujeres ha implantado el método Kiva en un colegio de Málaga con el objetivo de detectar a tiempo casos de acoso escolar.

El Langui y 'Coro Encanto' ponen la voz a este tema

'Se buscan #valientes', un rap cargado de mensajes claves para el testigo

"Se buscan valientes que expresen lo que sienten, se buscan valientes que apoyen y defiendan al débil". Así empieza el rap de la nueva campaña que pone el foco en el testigo de una situación de acoso escolar.

DIY: LOGO DE VALIENTES EN 5 PASOS.

Sois muchos los que nos escribís a diario para pedirnos el logo de valientes para vuestras camisetas, banderas y trabajos escolares… así que quí teníes un video-tutorial para que vosotros mismos os lo fabriquéis.

VIRALIZACIÓN

La campaña se convierte en un fenómeno viral

Más de 3 millones de visualizaciones y más de 8 millones de vistas potenciales en RRSS.

Análisis

Focus group, un experimento con #valientes

Un grupo de niños reflexiona sobre los factores que influyen en el acoso escolar.

Colaboración

Coro encanto

Respeto, esfuerzo y compañerismo son los valores de este coro que junto a El Langui, ponen la voz al rap de la campaña

#Valientes

Nuestro objetivo

Tres son los objetivos que nos hemos marcado con esta campaña en la que ponemos el foco en el testigo del acoso escolar.

La campaña

'12 Meses' busca #valientes

El testigo es la pieza clave de una situación de acoso, él es nuestro #valiente.

12 meses, en redes

Ministerio de Educación

mostrar

Publicidad