12 meses
pixel
Eres perfecto para otros Los comprometidos Contra la trata Avanzadoras Vencer el ictus Balón Solidario Recoger playa Sobre ruedas Alas verdes

La causa de mayo de 2009

Eduardo Noriega protagonizó la campaña de mayo 'Por el derecho a la Educación', con el apoyo de Telecinco Cinema

El actor animaba a entrar en la página web para participar en la recogida de firmas con la que la ONG Intermón Oxfam pedía a gobiernos e instituciones el fomento de la educación como arma para erradicar la pobreza en el mundo

La web de “12 meses, 12 causas” mostró los trabajos finalistas del Festival de Cortos “AcTÚa”, organizado por Intermón Oxfam que en 2009 estuvo dedicado al tema del acceso a la educación. Además, los cortos se exhibieron en más de 10 ciudades de España para promocionar la campaña y lograr los 6 millones de
firmas que Intermón Oxfam tenía como objetivo.

Por el derecho a la educación

Existen más de 75 millones de niños que no tienen acceso a la educación por no disponer de escuelas, libros ni maestros. Consciente de que la carencia de educación en los países empobrecidos es uno de los principales problemas a los que debemos hacer frente desde los países desarrollados, Telecinco Cinema hizo posible que el actor Eduardo Noriega abanderase la campaña “Por el apoyo a la educación” de “12 meses, 12 causas”.

Para ello, la cadena dedicó en mayo la página web www.12meses12causas.com, así como el espacio publicitario que Telecinco destina al proyecto solidario, a promocionar las acciones puestas en marcha por Intermón Oxfam para lograr que gobiernos e instituciones de todo el mundo garantizasen los recursos necesarios para conseguir el acceso a la educación universal. Con este objetivo, la ONG puso en marcha una campaña internacional para recoger 6 millones de firmas que apoyasen la iniciativa y desarrolló una nueva edición del Festival de Cortos “AcTÚa”, que ese año giraba de forma exclusiva en torno a la defensa de este Derecho Fundamental.

Eduardo Noriega, protagonista del spot institucional de “12 meses, 12 causas”

El spot institucional, que Telecinco emitió durante todo el mes en diferentes franjas horarias, estuvo protagonizado por Eduardo Noriega. Mientras paseaba por el patio de un colegio, el actor explicaba a los espectadores los motivos que habían movido a Telecinco e Intermón Oxfam a poner en marcha esta campaña solidaria y los cauces de actuación para participar en el proyecto: “En el año 2000, en la Cumbre del Milenio, 189 países se comprometían a erradicar la pobreza extrema en el mundo para 2015. Entre los objetivos a cumplir está la enseñanza primaria universal. Hoy, en 2009, 75 millones de niños, y sobre todo niñas, no van a la escuela. ‘12 meses, 12 causas’ e Intermón Oxfam quieren llamar la atención sobre este punto. Por eso, el festival de cortos ‘AcTÚa’ está dedicado este año al acceso a la educación. Entra en la web, infórmate, vota tu corto favorito y participa en este gran proyecto, yo ya lo he hecho”.

El Festival de Cortos “AcTÚa” estuvo dedicado a apoyar el acceso a la educación “AcTÚa” es un festival de cortometrajes que Intermón Oxfam organizaba desde hacía 4 años para hacer del cine un canal de denuncia y nuevas propuestas. Ese año la cuestión central había sido “El acceso a la educación”, un derecho que Intermón Oxfam considera fundamental para cambiar el destino de las personas más desfavorecidas. Los cortos finalistas se exhibieron del 4 al 20 de junio en más de 20 ciudades españolas, en las que la ONG tuvo activada la campaña de recogida de firmas para lograr los 6 millones que se propuso como objetivo.

La web de “12 meses, 12 causas” sirvió como plataforma de apoyo al proyecto de la ONG

A través de www.12meses12causas.com, los usuarios pudieron formar parte del proyecto de Intermón Oxfam votando su corto favorito entre los 15 finalistas del Festival “AcTÚa”. Asimismo, los internautas encontraron una herramienta para participar en la recogida de firmas internacional para garantizar este Derecho Fundamental a los niños y niñas de los países en desarrollo, información en vídeo sobre la ONG y sus acciones para conseguir el acceso a la educación en países como Mozambique, el spot institucional de “12 meses, 12 causas” y una fotografía de Eduardo Noriega con su mensaje de apoyo.

Déjanos tu opinión

La labor de 12 meses

mostrar

Publicidad