¡Ponte una prenda del revés y demuéstrale al mundo que podemos darle la vuelta!

somosmediaset.es

Sabemos que tú también sueñas con mejorar el mundo que te rodea, que estás dispuesto a hacer todo lo que esté en tu mano por cambiar las cosas, por eso te invitamos a que celebres con nosotros el día 'Somos', una jornada en la que 25 ONG españolas se han unido para dar las gracias a los 3 millones de personas que colaboran habitualmente con ellas, los socios.

Te proponemos una acción. Hoy, día 8 de junio, elige una de tus prendas visibles y dale la vuelta. Con la parte delantera por detrás o bien del revés, sirve, lo importante es que lo enseñes para poder anunciarle al mundo: “¡Quiero mejorar las cosas, vamos a cambiarlas, vamos a darles la vuelta!”. De esta forma queremos contagiar a familiares, compañeros de trabajo y amigos el espíritu de solidaridad de una iniciativa que se celebra por primera vez, pero que pretende instaurarse en el calendario de los años venideros.

Tan sólo el 18% de la población española colabora con una o varias ONG, una cifra casi tres veces inferior a la de otros países europeos como Reino Unido o Francia. La crisis económica también ha afectado a estas organizaciones, cuya recaudación donada solidariamente por los socios ha disminuido considerablemente, bajando hasta los 540 millones de euros anuales.

Son muchas las caras conocidas que han querido colaborar con esta campaña, entre ellas Rosa María Calaf, Paco León, Edurne, Pepón Nieto o Ana Pastor, que siendo una de las más madrugadoras ha compartido en las redes sociales una foto en la que lucía un jersey blanco con las costuras visibles ya de buena mañana. Muchos de estos artistas, como Cristina del Valle o Tontxu, han unido sus voces para grabar la canción 'Somos así', que pone música a la campaña.

Durante la jornada de 'Somos', se han preparado Flashmobs en las estaciones de tren de Madrid, Sevilla y Barcelona; en los centros educativos, los alumnos podrán recoger su Pack-Somos y Correos distribuirá postales especiales con motivo de la celebración. Encontrarás más información sobre los actos planeados en la página web www.somosasi.org .

La Teoría de la Solidaridad demuestra que “los humanos ayudamos porque somos capaces de sentir y ponernos en la piel de los demás. Ayudar genera una gran felicidad, personal y colectiva”. Por eso te animamos a que colabores con esta iniciativa y que contagies de tu solidaridad a los de tu alrededor, porque si todos colaboramos podremos darle la vuelta a las cosas.

Y recuerda, si te cruzas con alguien que también lleve una prenda del revés no le mires con extrañeza, sonríele, porque también será una persona solidaria. Los chicos del 'Programa de Ana Rosa' ya han aportado su granito de arena para celebrar el Día SOMOS, pero ahora dinos, y tú, ¿cómo le has dado hoy la vuelta?