12 meses
pixel
Eres perfecto para otros Los comprometidos Contra la trata Avanzadoras Vencer el ictus Balón Solidario Recoger playa Sobre ruedas Alas verdes Comprometidos con la Infancia Se buscan valientes

13 de julio en Barcelona

Colabora y acude al estreno del documental de Miguel Ángel Tobías: 'Amanece en Nepal'

'12 Meses' une compromiso y cine colaborando en el documental

Basada en el terremoto de 7,8º que arrasó Nepal el 25 de abril de 2015

Los fondos recaudados irán destinados a varios proyectos sociales en Nepal

La película se centra en la solidaridad de las personas, la valentía y la sabiduría

'Amanece en Nepal' muestra la historia de varios supervivientes del terremoto que asoló el país en 2015. '12 Meses' cree en el poder de concienciación y sesibilización del cine, por eso ha querido formar parte del proyecto de Miguel Ángel Tobías, que se estrenará el próximo 13 de julio en Aribau Multicines de Barcelona.

Miguel Ángel Tobias

'Amanece en Nepal' está basada en el terremoto de 7,8 grados que asoló la ciudad el 25 de abril de 2015. Una tragedia que dejó más de 8.000 muertos, cientos de miles de personas sin hogar y pueblos enteros destruidos o desaparecidos, como el valle de Langtang.  '12 meses' es consciente del importante papel que el cine juega en la concienciación de la sociedad y por eso ha querido formar parte de este proyecto de Miguel Ángel Tobías.

Renacer y sobrevivir  tras una catástrofe es el eje de la película que reflexiona sobre el sentido y la trascendencia de la vida a través de sus protagonistas: personas que perdieron  familia amigos  hogaresDesde una visión personal y poética, Miguel Ángel nos acerca al Nepal tres meses después de la catástrofe que asoló el país, a través de varios  protagonistas que superaron el miedo, la incertidumbre, la confusión y el sufrimiento para volver a empezar y recuperar la normalidad poco a poco, con la determinación y la esperanza de un futuro mejor.

La película narra la vida de 4 de los supervivientes del terremoto: dos hermanos ciegos (Sushil y Basudev Adhikari), el propietario de una escuela de cocina en Katmandú (Debendra Pokharel) y su madre, una estudiante (Dechen Tamang) del desaparecido valle de Langtang y su padre Sherpa, y un monje Tibetano (El Maestro Gelek Tsanduk). Con ellos, recorremos el país y conocemos diferentes historias de superación que nos enseñan que, a pesar de las adversidades, otro mundo es posible. Según la filosofía Budista: “Para ser felices hay que ser buenas personas y tener buena conducta” y es que Nepal es  un país símbolo mundial de la espiritualidad y del turismo de montaña.

Nepal

Una película documental centrada en la solidaridad , el amor, la amistad, la valentía y la sabiduría. 'Risisng Nepal' apela a lo más profundo de la conciencia humana y nos sumerge en un viaje de reflexión sobre el resultado de nuestras acciones y la capacidad de ayuda frente a los que más lo necesitan.

D esde  '12 meses' te animamos a asistir al estreno del documental, el próximo 13  de julio a las 20 horas en Aribau Multicines de Barcelona, ya que los beneficios que se recauden se destinarán a proyectos solidarios en Nepal: Escuela Budista Mahayana, cuyo objetivo es proporcionar educación básica a niños sin recursos de las zonas remotas de Nepal y Tíbet  y a  Langtang Disaster Relief Fund, ONG que gestiona la reconstrucción del valle de Langtang para todos los tamang que se han quedado sin hogar.

Si no puedes acudir no te preocupes, muy pronto se estrenará en otras partes del mundo como Valencia, Madrid, Sevilla, Bilbao, México y Miami… ¡No dejes pasar la oportunidad y disfruta del cine más solidario!

Déjanos tu opinión

La labor de 12 meses

mostrar

Publicidad