12 meses
pixel
Eres perfecto para otros Los comprometidos Contra la trata Avanzadoras Vencer el ictus Balón Solidario Recoger playa Sobre ruedas Alas verdes

El desafío de Jesús Calleja

Sobrevolando Laponia en globo

Disfrutar de paisajes increíbles en un vuelo de aventura.

Nuestro planeta es un lugar maravilloso que nos ofrece experiencias excitantes en lugares impactantes. También es capaz de regalarnos paz en los rincones más inhóspitos de sus territorios. Jesús Calleja conoce bien esos sentimientos que se contraponen cuando vives una aventura como la que nos presenta en su programa de Desafío Extremo, 'Laponia, un vuelo bajo cero'.

Calleja en Laponia

Volar, uno de los sueños más perseguidos por el ser humano desde su existencia. Ver otra perspectiva del mundo desde las alturas mientras sientes la naturaleza a través de los ojos de un pájaro. Éste era el desafío de Jesús Calleja y su equipo, pero querían realizarlo con unos medios particulares y en un emplazamiento peculiar. Su objetivo: intentar hacer la primera travesía en globo aerostático al Norte del Círculo Polar Ártico en invierno.

Para ello, escogieron el lago Inari, en Laponia (Finlandia), el lago helado más grande del país y se dispusieron a recorrerlo por su lado longitudinal. Repartidos en dos globos, y a temperaturas de hasta 44º bajo cero, lograron cumplir su hazaña en 2 horas y media, alcanzando los 68 km/h y llegando a volar a 748 metros de altura.

Globo

Un objetivo arriesgado que les dio la oportunidad de conectar con el entorno natural de los países nórdicos y disfrutar de unas vistas impresionantes y taciturnas con la emoción de estar consiguiendo hacer algo que nadie había logrado hasta el momento.

Jesús Calleja describía así la experiencia: “Hemos disfrutado de un vuelo increíblemente bonito y excitante, aunque también ha sido el más extremo que hemos realizado en nuestra vida”. Además durante su estancia en Laponia, el equipo tuvo el placer de asistir a uno de los espectáculos más impresionantes que la naturaleza puede regalarnos, un capricho del cielo: la aurora boreal.

Vistas desde el globo

Os invitamos a que nos acompañéis en este viaje sobre el lago Inari y conozcáis las posibilidades que ofrece Finlandia, un país en el que sus habitantes viven en armonía con el Medio ambiente, lo respetan, lo cuidan y lo conservan porque saben que su entorno es su mayor riqueza, la base de toda forma de vida. ' 3, 2, 1... ¡Cuida el planeta!'. Respira hondo, abrígate y visita Laponia con Jesús Calleja y su equipo de 'Desafío Extremo':

Disfruta de las mejores imágenes de la grabación del programa.


Déjanos tu opinión

La labor de 12 meses

mostrar

Publicidad