12 meses
pixel
Eres perfecto para otros Los comprometidos Contra la trata Avanzadoras Vencer el ictus Balón Solidario Recoger playa Sobre ruedas Alas verdes

¡Haz tu donativo y súmate!

‘Los Comprometidos’ regresan para erradicar la pobreza infantil en el mundo

Sor Lucía y Padre Ángel vuelven a liderar la campaña

Coro Safari pone la música al spot

Es la segunda vez que se lanza la campaña 'Los Comprometidos'

El año pasado se recaudó 250.000 euros

'12 Meses' lanza por segunda vez la campaña 'Los Comprometidos'. De la mano de Sor Lucía Caram y el Padre Ángel, el proyecto social de Mediaset busca erradicar la pobreza infantil en el mundo. Todo el que quiera participar en esta iniciativa podrá hacerlo a través de la web  www.loscomprometidos.com o el teléfono 900 300 300. Tú también puedes ayudar a los más pequeños.

3

Erradicar la pobreza infantil es el principal objetivo de ‘Los Comprometidos’, que vuelven a Mediaset de la mano de Sor Lucía y Padre Ángel. El 47% de las personas que viven en pobreza extrema son niños, un dato que refleja la necesidad de ayuda que precisa este sector. Desde ’12 Meses’ hemos escuchado este llamado y por segunda vez, el equipo de ‘Los Comprometidos’ se lanzan de lleno a combatir esta lacra. Sor Lucía y Padre Ángel vuelven a la carga tras recaudar el pasado año 250.000 euros con la campaña. Este año, ‘Los Comprometidos’ no será solo un equipo, sino que todo Mediaset se volcará con la campaña para garantizar un futuro mejor a miles de niños.

Para sensibilizar sobre un tema del que la mayoría de personas no es consciente, el proyecto social de Mediaset España ha elaborado un spot que refleja a la perfección el objetivo de la campaña. Mediante el uso de la animación, unos animados y coloridos Sor Lucía y Padre Ángel recorren el mundo de la mano de los más pequeños. En él, nos explican que desde 1990 existe la llamada Ley de Protección de la infancia, con la que se garantiza a todos los niños igualdad, alimentación, educación, protección y amor.  Una ley que a pesar de su corta vida, tiene una gran importancia.

El tema principal de la campaña es ‘What is Love?’, una canción interpretada por el Coro Safari, un proyecto de la Fundación Nzuri Daima formado por 20 de los 270 niños de Uganda que la forman. Esta asociación sin ánimo de lucro tiene como fin sensibilizar y defender  los derechos humanos y la búsqueda de innovación, por esta razón crearon Coro Safari.

Desde Nzuri Daim creen que la música y la cultura es una herramiento de aprendizaje y una manera de que los niños que pertenecen a la asociación, dejen sus problemas a un lado: “Cuando un niño cantan se tocan muchos corazones”, afirma Mama Deborah, Safari Children’ choir. Los integrantes de Coro Safari son niños, solo eso, que se diferencian de los demás por su contexto histórico y gráfico, pero que les gusta bailar, cantar, jugar…etc. Gracias a que Alejandro Sanz se fijó en ellos, ahora pueden viajar a España y actúan como teloneros del cantante en algunos de sus conciertos, como el que se celebrará en Madrid el próximo 6 de diciembre.

2

Gracias a la colaboración de Obra Social La Caixa y Fundación Rosa Oriol, 12 organizaciones se beneficiarán del dinero recaudado con esta campaña. Hay dos formas de hacer un donativo: llamando al 900 300 300 o entrando en www.loscomprometidos.com. Esta página web además de contar con información sobre la situación de pobreza infantil y los spots de la campaña, permite a la persona que vayan a hacer el donativo elegir a qué lo quiere destinar: Desayuno saludable para la primera infancia, sesión de refuerzo educativo, material para la escuela o pack de higiene mensual. Cuatro destinos que cualquier niño es situación de exclusión social agradecerá.


Campaña anterior

Esta es la segunda vez que ’12 Meses’ lanza la campaña ‘Los Comprometidos’. El año pasado, además de contar con Padre Ángel y Sor Lucía, la campaña estaba representada por el 'Equipo de Los Comprometidos', compuesto por Raquel Sánchez Silva, Lara Álvarez, Belén Esteban y Los Manolos. Cinco caras conocidas de la cadena que apostaron al máximo por esta causa y gracias a los cuales, junto con el apoyo de otras asociaciones y programas de la cadena, se consiguió recaudar 250.000 euros.

El apoyo de programas de producción propia, informativos, la webs y redes sociales multiplicaron el alcance de la campaña y consiguieron que se recaudara esa increíble cifra. Sin embargo, siendo conscientes de la gravedad del problema, este año volvemos a hacer el llamamiento y esperamos superar la cifra alcanzada en 2015, ¿te apuntas?

12 Organizaciones

La labor que desde 12 Meses llevaremos a cabo durante estas semanas, se traducirá en recursos económicos para diferentes ONGs y Fundaciones del mundo: Mensajeros de la Paz (Madrid, Fundación Rosa Oriol (Barcelona), Nzuri Daima (Uganda y Tanzania), El arca de Noé (Valencia), Grup Esplai Blanquerna (Tortosa), Misioneros de la Esperanza- MIES (Málaga), Fundació Champagnet (Lleida), Fundació Projecte i Vida (Manlleu), Aociació La Caseta-Centre La Bouré (Salt), Asociación Achalay (Madrid), COPEDECO S. COOP. (Cooperativa para el Desarrollo Comunitario) y La Ballaruga ( Ass. Grup Entitats El Vendrell Educa) (El Vendrell)

Déjanos tu opinión

La labor de 12 meses

mostrar

Publicidad