12 meses
pixel
Eres perfecto para otros Los comprometidos Contra la trata Avanzadoras Vencer el ictus Balón Solidario Recoger playa Sobre ruedas Alas verdes

25 de noviembre: Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Mediaset España da la cara contra la violencia de género en la segunda fase de la campaña de 'Doy la cara', en favor de la igualdad, con el estreno de un nuevo spot

Los presentadores de Informativos Telecinco Pedro Piqueras, Isabel Jiménez, Leticia Iglesias y Ramón Fuentes participan en esta nueva pieza centrada especialmente en la lucha contra esta lacra que se estrena hoy en los diferentes canales y que cuenta con el protagonismo de Carme Chaparro y David Cantero.

Carme Chaparro y David Cantero protagonizan el nuevo spot de 'Doy la cara' contra la violencia de género y, además, exhiben su especial sensibilidad en la lucha por la igualdad de género con el lanzamiento “mano a mano” del blog '#doylacara' en Divinity.es, en el que desvelarán sus puntos de vista sobre diferentes aspectos relacionados con este tema y en el que invitarán a participar de forma puntual a diferentes figuras que puedan aportar nuevas opiniones al respecto.

DOY LA CARA

Ante la inminente celebración el próximo martes 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, la nueva campaña de '12 Meses' 'Doy la cara' en favor de la igualdad estrena su segunda fase con el lanzamiento de un nuevo spot protagonizado por los presentadores de Informativos Telecinco Carme Chaparro y David Cantero y que cuenta también con la participación de otros rostros como Pedro Piqueras, Isabel Jiménez, Leticia Iglesias y Ramón Fuentes.

Además, Chaparro y Cantero mostrarán a partir de hoy su especial sensibilidad en la lucha por la igualdad de género con el lanzamiento “mano a mano” del blog '#doylacara' en Divinity.es, en el que compartirán con sus seguidores sus puntos de vista en torno a diferentes aspectos de esta lucha y en el que invitarán puntualmente a la participación de diferentes figuras que puedan aportar nuevas opiniones.

Hasta el momento se han registrado casi 4.500 tweets, trending topics (65% procedentes de mujeres), en España en su mayoría pero con especial geolocalización en América Latina, y una alta tasa de interacción en forma de clics a enlaces, retweets , favoritos y respuestas, generando más de 21.000 páginas vistas en el site www.doylacara.com . #doylacara, el hashtag elegido para unificar todas las acciones de la campaña en redes sociales, acumula desde su lanzamiento cerca de 9.000 menciones, consiguiendo alcanzar la categoría de trending topic en tres ocasiones el día de su lanzamiento. Además, desde su inauguración, el site www.doylacara.com ha sido visitado por más de 16.000 usuarios, que han generado más de 21.000 páginas vistas. De todos ellos, más del 54% son hombres, lo que viene a demostrar que la mujer cuenta y debe contar con su apoyo en su lucha por conseguir la igualdad.

DOY LA CARA

Los presentadores de Informativos Telecinco dan la cara contra la violencia de género en el nuevo spot  

La campaña de '12 Meses' en favor de la igualdad virará desde hoy y hasta el próximo 25 de noviembre hacia la lucha contra la violencia de género con el estreno en televisión de un nuevo spot protagonizado por Carme Chaparro, presentadora de Informativos Telecinco Fin de Semana, y David Cantero, presentador de Informativos Telecinco 15:00 horas. El spot, que se suma a los que ya se están emitiendo con hombres y mujeres anónimos como protagonistas, cuenta también con la participación de otros rostros como Pedro Piqueras, director de Informativos Telecinco y presentador de la edición de las 21:00 horas, Isabel Jiménez, presentadora de la edición de las 15:00 horas, Leticia Iglesias, del Matinal, y del presentador de Deportes Ramón Fuentes.

En esta pieza, Chaparro y Cantero lanzan los siguientes mensajes:

Carme Chaparro: “Doy la cara por las mujeres que se sienten invisibles”

David Cantero: “Por las que no tienen voz”

Carme Chaparro: “Por las que tienen miedo y no tienen fuerzas”

David Cantero: “Doy la cara por ti”

Carme Chaparro: “Doy la cara contra la violencia de género” 

Con el lanzamiento de este spot, 'Doy la cara' da un paso adelante también en la lucha contra la violencia machista en un intento de sensibilizar a los espectadores de que alcanzar los mayores niveles de igualdad posibles en el ámbito doméstico y el seno de la familia es un método efectivo para hacer frente a la violencia de género.

DOY LA CARA

Nace el blog #doylacara en Divinity.es, con la firma de Carme Chaparro y David Cantero

Carme Chaparro y David Cantero profundizarán en su implicación con esta campaña situándose al frente de un nuevo blog en Divinity.es en el que bajo el título #doylacara expondrán periódicamente sus diferentes opiniones y experiencias en torno a la igualdad de género. Cada post que vayan publicando cada uno de ellos finalizará con el lanzamiento de una pregunta dirigida al siguiente autor, generando de este modo una conversación entre ellos y con la implicación de diferentes invitados en torno a múltiples aspectos sobre igualdad.

Yo no quiero ser como un hombre, porque no lo soy. Las mujeres no somos iguales que los hombres, ni queremos serlo. Sólo queremos tener las mismas oportunidades. En este blog escrito a cuatro manos vamos a ir viendo todo el camino que nos falta por andar   -explica Carme Chaparro-   con la complicidad no sólo mía y de David, sino de voces y firmas anónimas y conocidas, masculinas y femeninas, que a diario luchan y se esfuerzan en distintos ámbitos de su día a día por romper las barreras de desigualdad que aún nos separan y pese a las cuales muchas mujeres alcanzan logros increíbles y muchos hombres contribuyen a ello. A través de este blog nos implicaremos también en la lucha contra la lacra de la violencia de género, una cuestión que nos afecta a todos y contra la que ‘12 Meses’ ha luchado históricamente desde su nacimiento en el año 2000”.

captura

Por su parte, David Cantero, presentador especialmente sensibilizado con la lucha por la igualdad entre el hombre y la mujer, ha destacado que “siempre he estado implicado como profesional en acciones por la igualdad y especialmente contra la violencia de género, una lacra intolerable en nuestra sociedad y un problema inmenso. Arrancamos este proyecto como una carrera de relevos entre Carme y yo. La intención es escribir lo que nos apetezca sobre la marcha, a veces marcados por la actualidad, otras por la inspiración, ya veremos. Carme y yo nos iremos haciendo preguntas a las que intentaremos dar respuesta. Estoy seguro de que será una buena forma de denuncia, una llamada a las conciencias, una forma de llamar la atención sobre la injusticia que supone la desigualdad y la repugnante brutalidad de la violencia machista”.

Respecto a la iniciativa de invitar puntualmente a diferentes figuras, anónimas o famosas, para publicar en el blog, Cantero afirma que “no se trata simplemente de invitar de tanto en tanto a gente famosa o popular a que escriba algo en el blog, hay que ir más allá, posiblemente a invitar a mujeres que sufren ese drama a contar su experiencia, aunque sea de forma anónima. La única persona que de momento tengo claro que escribirá en el blog será mi mujer, que seguramente tiene mucho que decir y es una mujer a la que admiro profundamente”.

' Doy la cara ' , la campaña más participada en redes sociales de '12 Meses'  

Desde su lanzamiento el pasado 4 de noviembre, 'Doy la cara' se ha convertido en la campaña más participada de '12 Meses': cerca de 50 presentadores, actores y colaboradores de Mediaset España y numerosos rostros populares de otros sectores como la moda, el deporte, las artes escénicas, la ciencia, el periodismo han mostrado su apoyo a la iniciativa de '12 Meses', dirigida a motivar y acompañar a la mujer en su camino para superar barreras y emprender proyectos con profesionalidad, determinación, ambición e ilusión, ante sus millones de seguidores subiendo a Twitter e Instagram sus fotos con el hashtag #doylacara.

 El site www.doylacara.com , creado por Mediaset España para aglutinar las muestras fotográficas de apoyo a la campaña 'Doy la cara', ha rastreado y recopilado ya 4.847 fotografías subidas a Twitter e Instagram con el hashtag #doylacara. Medio centenar de ellas están protagonizadas por diferentes rostros de Mediaset España como los presentadores de Telecinco Ana Rosa Quintana, Emma García, Christian Gálvez, Jorge Javier Vázquez, Paz Padilla y David De Jorge, Isabel Jimenez, Carme Chaparro, Pedro Piqueras, José Ribagorda, David Cantero, Leticia Iglesias, Roberto Fernández, J.J. Santos, Sara Carbonero, Jesús María Pascual y Ramon Fuentes; los actores Belén Rueda, Macarena García y Luisa Martín ('B&B'), Juan Manuel Montilla El Langui, Begoña Maestre ('Chiringuito de Pepe'), Miguel Hermoso y Lucía Jiménez ('Alatriste'); y colaboradores como Alessandro Lecquio y Bibiana Fernández.

También se han volcado con la campaña diferentes rostros de Cuatro como Samanta Villar , Carmen Porter, Iker Jimenez, Juanma Castaño, Manolo Lama, Manu Carreño, Ricardo Reyes, Marta Reyero, Miguel Angel Oliver, Jesús Calleja, Pedro García Aguado, Jesús Cintora, Rocío Ramos Paul, Raquel Sánchez Silva, Edurne, Mónica Martínez, Risto Mejide, Florentino Fernández y Patricia Conde, además de los colaboradores María Lama y Raúl Pérez. Por último, 'Doy la cara' también ha contado con el apoyo de los presentadores de 'Cazamariposas' en Divinity Nando Escribano y Nuria Marín.

La campaña también ha contado con amplio alcance en otros sectores recabando el apoyo, por ejemplo, de las modelos Martina Klein y Laura Ponte, las artistas Sole Giménez, Cristina del Valle o Chenoa, la directora de cine Mabel Lozano, la diseñadora Juana Martín, las deportistas Ana Carrasco -piloto de motos- y Lucía Martiño -surfista- y los periodistas Sindo Lafuente, Cristina Mitre e Irene Villa. Todos ellos, sumados a otros muchos profesionales del mundo de las artes escénicas, la ciencia y la empresa, han exhibido por quién dan la cara en su día a día sobre una pizarra, elemento simbólico de la campaña que se ha convertido en una herramienta alternativa de comunicación para acercar la campaña y motivar la participación de profesionales de otros ámbitos.


Déjanos tu opinión

La labor de 12 meses

mostrar

Publicidad