12 meses
pixel
Eres perfecto para otros Los comprometidos Contra la trata Avanzadoras Vencer el ictus Balón Solidario Recoger playa Sobre ruedas Alas verdes

Niñas y niños comparten juegos de automoción y tareas del hogar

El catálogo de 'Toy Planet' lucha contra los estereotipos sexistas de los juguetes

Una iniciativa que pretende normalizar la igualdad de género desde una edad temprana.

Etiquetas:
· · · ·

Toy Planet es un ejemplo de cómo las empresas comienzan a cambiar ciertos tópicos. En su catálogo de Navidad se han propuesto alejarse de las diferencias entre productos para niños y para niñas a la hora de mostrar sus juguetes, dando una imagen igualitaria en la que, entendiendo que cada persona es diferente, los niños eligen unos u otros dependiendo de sus gustos, no de su sexo.

toy planet

Ofrecer juguetes sin imponer categorías de juegos, ése es el objetivo de Toy Planet. Desde esta cadena de jugueterías, de cara a la Navidad, han puesto en marcha una idea en la que llevaban pensando desde el año pasado: ofrecer un catálogo de productos en el que presentan sus juguetes sin diferenciar entre sexos. De este modo, podemos ver a niños empujando carritos de bebé, a niñas haciendo reparaciones con maletines de herramientas o unos y otros compartiendo juegos en una cocinita.

Con este enfoque, proyectan una imagen de igualdad, alejándose de la idea tradicional que asigna un tipo de juguetes a las niñas y otro a los niños. De este modo, los juegos de automoción, las muñecas, los sets de tareas del hogar y demás actividades que solían atribuirse a un tipo de sexo, se convierten en productos unisex, mostrándonos que en este tipo de juegos tienen cabida todos los niños.

toy planet

La iniciativa surgió tras recibir los deseos de varias familias de que la oferta de juguetes para niños se alejase de los tópicos que dividen sus catálogos destinando ciertos productos a niños y otros a niñas. Y es que, si entendemos la educación desde la igualdad, es importante prestar atención a los juegos, base importante del aprendizaje, en el que dar libertad a los niños para que cada uno elija los roles que más les divierten, sin distinguir entre sexos, fomentará su visión igualitaria de la sociedad en el futuro.

toy planet

Desde Toy Planet han podido realizar estas fotografías para mostrar los juguetes de su marca propia, ya que el resto de fabricantes envía sus propias imágenes de sus productos para que sean incluidas en los catálogos.

De este modo quieren evidenciar la idea de que cada persona es diferente, y que cada niño prefiere unos juguetes antes que otros dependiendo de sus gustos, no de su sexo.

toy planet

Déjanos tu opinión

La labor de 12 meses

mostrar

Publicidad