12 meses
pixel
Eres perfecto para otros Los comprometidos Contra la trata Avanzadoras Vencer el ictus Balón Solidario Recoger playa Sobre ruedas Alas verdes

Un proyecto de Mabel Lozano

La exposición de 'Chicas Nuevas 24 horas', a partir del 23 de septiembre en Casa América

Cuenta con diversas actividades didácticas y formativas para sensibilizar contra la trata.

Mabel Lozano inaugura en Casa América Madrid, una exposición itinerante para concienciar y prevenir ante la trata de seres humanos para la explotación sexual.El 23 de Septiembre, con motivo del Día Internacional Contra la Trata de Seres Humanos para Explotación Sexual, se inaugura en Casa América la exposición de fotogramas del documental 'Chicas Nuevas 24 horas', un proyecto de investigación y documentación realizado por Mabel Lozano y comisariado por el gestor cultural Juan Nicolás. Un proyecto rodado en Argentina, Perú, Colombia, Paraguay y España que Casa América apoyó desde su inicio.

Chicas Nuevas 24 Horas

La exposición, producida por Fundación Cepaim y Mafalda Entertainment, con el apoyo del Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, es una herramienta de sensibilización interactiva que ha rescatado la estructura argumental del documental recorriendo el proceso de cosificación del ser humano desde su inicio y situando el foco principal en el negocio lucrativo.

Desde el miércoles 23 de septiembre hasta el lunes 28 de Septiembre no sólo podremos visitar en Casa América Madrid la exposición del proyecto 'Chicas Nuevas 24 Horas' de Mabel Lozano, sino también participar en las diversas actividades de carácter didáctico y formativo, programadas en las 'I Jornadas de Herramientas Contra la Trata' en torno al 23/S.

Con estas jornadas, Fundación Cepaim proporciona herramientas para la transformación social que actúan dentro de un marco educativo sensibilizando especialmente a la población joven y proporcionando espacios de reflexión participativos desde la responsabilidad social.

Exposición

Los visitantes podrán participar de forma gratuita en las actividades programadas que comienzan el jueves 24, con una mesa redonda sobre herramientas contra la trata y en la que participarán la directora del proyecto, Mabel Lozano y la antropóloga Alicia Bustamante.Además, el 25 de Septiembre, contarán con la participación de Fundación PorCausa con un proyecto de investigación periodística, para terminar con la proyección del documental 'Chicas Nuevas 24 horas' el 26 de Septiembre a las 19:00 horas en la sala Iberia.

Así mismo, podrá ser visitada por grupos de diferentes colectivos y centros educativos mediante visitas guiadas en horario de mañana, de 10 a 14 horas, y tras reserva previa en los siguientes teléfonos de Fundación Cepaim, 647417083 o 91 548 31 63 o a través de su web www.cepaim.org

Programa de actos de la exposición 'Chicas Nuevas 24 horas'.

Con motivo del 23 de Septiembre, Día Internacional Contra la Trata de Seres Humanos para su Explotación Sexual, Mabel Lozano junto a Fundación Cepaim, organizan estas jornadas para informar y prevenir a la ciudadanía contra esta lacra invisible.

Mabel mural
  • 23 de Septiembre

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN – 20.00H

Para el acto inaugural está prevista la asistencia de la directora del proyecto Mabel Lozano y el director de la Fundación Cepaim Juan Antonio Segura Lucas, así como el director General de Casa América, Santiago Miralles.(24, 25, 26, 28 y 29 visitas guiadas a grupos en horario de mañana de 10:30 a 14:00 horas, reservando previamente en el teléfono de Fundación Cepaim 647 417 083 o a través de su web www.cepaim.org).

  • 24 de Septiembre

MESA REDONDA – 19.00H

'HERRAMIENTAS DE PREVENCIÓN CONTRA LA TRATA DE SERES HUMANOS PARA FINES DE EXPLOTACIÓN SEXUAL'

Intervienen:

  • Alicia Bustamante, antropóloga y autora de la publicación 'Herramientas pedagógicas contra la trata para explotación sexual'.
  • Santiago Yerga Cobos abogado experto en trata actualmente coordina los contenidos de la próxima 'Guía Práctica para la abogacía' contra la trata y hablará del papel de los abogados en la lucha contra la trata con fines de explotación sexual.
  • Mabel Lozano, documentalista especializada en arte y acción social contra la trata, directora del proyecto 'Chicas nuevas 24 Horas'.
  • Rocío Mora, abogada con formación en mujeres. Coordinadora General de APRAMP, hablará sobre la 'Atención integral a víctimas de trata'.

Modera: Bakea Alonso Fernández de Avilés, socióloga y coordinadora del Área de Igualdad gestión de la diversidad y no discriminación de Fundación Cepaim.

  • 25 de Septiembre

VISITAS GUIADAS CON PARTICIPACIÓN DE 'POR CAUSA' – 10.00H

Visitas guiadas para grupos concertados que incluye la presentación de una historia real de carácter documentativo y periodístico sobre un caso de trata de seres humanos para su explotación sexual a cargo de Ana Boyero y Gumersindo LaFuente, miembros de Fundación PorCausa.

  • 26 de Septiembre

PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL 'CHICAS NUEVAS 24 HORAS' DE MABEL LOZANO– 19.00H

Chicas Nuevas 24 Horas nace de un largo y duro trabajo de investigación. Y lo hace desde el corazón y la experiencia de su directora, Mabel Lozano, y de su encuentro con las historias de mujeres víctimas de trata que fue conociendo a raíz de su investigación.

* Aforo Limitado a 90 personas. Reservas en el 647417083.

Déjanos tu opinión

La labor de 12 meses

mostrar

Publicidad