12 meses
pixel
Eres perfecto para otros Los comprometidos Contra la trata Avanzadoras Vencer el ictus Balón Solidario Recoger playa Sobre ruedas Alas verdes

A las 12:00 horas en Cineteca Matadero, Madrid

APRAMP presenta junto a Mabel Lozano su nueva campaña: ‘Loveth’

Se centran en las víctimas de trata de origen nigeriano

APRAMP lleva desde 1985 dando respuesta a la realidad de la trata

Mabel lozano ha escrito y dirigido la campaña

Loveth, además de participar en 'Esclavas', es la protagonista de esta campaña

APRAMP es una asociación que busca salvar a todas esas víctimas de trata que han sido engañadas y están siendo esclavizadas por mafias. En esta nueva campaña, ponen el foco en la mujer nigeriana que representa el 11,5% de los rescates que se llevaron acabo el pasado año. Mabel Lozano, directora de 'Chicas Nuevas 24 Horas' es la escritora y directora de esta campaña.

dsf

APRAMP presentará mañana su nueva campaña centrada en las víctimas de trata con fines de explotación sexual de origen nigeriano. La presentación tendrá lugar en Cineteca Matadero y contará con la presencia de Mabel Lozano, directora de la campaña.

APRAMP es una asociación que lleva desde 1985 dando respuesta a la realidad de mujeres y niñas explotadas sexualmente y/o víctimas de trata, ofreciéndoles una salida. La asociación ofrece a estas mujeres un plan integral que garantiza el respeto de los derechos humanos y les devuelve su libertad, esa que perdieron cuando fueron captadas por las mafias.

La asociación atendió en 2015 a 145 mujeres, un 11,5 % del total eran de origen nigeriano. Las niñas y mujeres de este país son víctimas fáciles para las redes de trata en Europa, ya que con 170 millones de habitantes, viven en la pobreza, están poco preparadas culturalmente y son muy creyentes en influjos divinos.

El aumento del número de víctimas procedentes de este país, unido y al silencio de estas mujeres ha hecho que la asociación centre esta campaña en primera persona: LOVETH, que describe la realidad que viven estas potenciales víctimas de trata de origen nigeriano, las razones que las impulsa a marchar de su país y el horror que se encuentran a su llegada.

Loveth, además de ser la imagen principal de esta campaña, participa en el programa ‘Esclavas’, de Cuatro, contando su historia. El testimonio de esta mujer valiente y de cómo gracias a APRAMP consiguió salir de la pesadilla en la que se encontraba inmersa, ayuda a concienciar a la sociedad de que esta realidad existe y que tenemos que unirnos para cambiarlo.

“Aquella noche en la ceremonia de vudú estaba el brujo, mi madre, varias personas de mi pueblo, y también la hermana de la señora que había mandado el dinero para que yo fuera a España, esa persona seria mi madame. Me quitaron mis bragas, mis uñas y me hicieron cortes por todo mi cuerpo, tenía mucho miedo…Creía que iba a morir

La campaña está escrita y dirigida por Mabel Lozano, directora de ‘Chicas Nuevas 24 Horas’, documental nominado a los Premios Goya y a los Premios Platino en la categoría de mejor película documental. Desde ’12 Meses’  hemos apoyado el trabajo de Mabel porque sabemos que el cine mueve conciencias y es necesario abrir los ojos a la sociedad. Con este fin, estamos inmersos en la segunda fase de nuestra campaña ‘Con la trata no hay trato’ y en colaboración con la Policía Nacional buscamos sensibilizar al cliente, porque sin demanda no hay negocio.

Al evento acudirán diferentes cargos de las instituciones públicas y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, además de Rocío Mora, coordinadora de APRAMP y Mabel Lozano. Nosotros también estaremos allí para contároslo todo en directo a través de nuestras redes sociales.

Déjanos tu opinión

La labor de 12 meses

mostrar

Publicidad