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La trata es un asunto de todos

'12 Meses' lanza la segunda fase de la campaña ‘Con la trata no hay trato’

Roberto Arce es prescriptor de la campaña

Ana Rosa da comienzo a la campaña en su programa

Coincide con la emisión del programa 'Esclavas' de Cuatro

El objetivo es sensibilizar al consumidor

La campaña anterior consiguió que aumentaran el número de denuncias

Tras el éxito de la campaña anterior, desde '12 Meses' ponemos en marcha una segunda fase de 'Con la trata no hay trato' con el demandante como objetivo. Buscamos concienciar a la sociedad y sensibilizar a la figura de ese consumidor que consigue que la esclavitud del siglo XXI genere 5 millones de euros al día en nuestro país. Roberto Arce, muy implicado con la causa, ha prestado su imagen a la campaña como suscriptor y además, presentará el programa 'Esclavas' de Cuatro.

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En España, la policía ha identificado a más de 14.000 víctimas de trata con fines de explotación sexual. Sin embargo, esto es la punta del iceberg y solo el 1% de las víctimas son identificadas en Europa Occidental. Se trata de un negocio que mueve 5 millones de euros al día en nuestro país y en ’12 Meses’ arrancamos desde hoy la segunda fase de ‘Con la trata no hay trato’ –incluida en la campaña Doy la cara’-con el estreno de nuevos spots institucionales con Roberto Arce como prescriptor y la próxima emisión en Cuatro de ‘Esclavas’

La campaña da comienzo en ‘El programa de Ana Rosa’con la participación de Ignacio Cosidó, director general de la Policía Nacional, y José Nieto, inspector jefe de Extranjería. Ana Rosa, prescriptora de la primera fase, se ha vuelto a implicar en la causa introduciendo en su programa el foco de esta segunda fase: el demandante.

En esta segunda fase, Mediaset España quiere dar un paso más y tras haber concienciado a la sociedad sobre la existencia de este gran problema que es la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, quiere sensibilizar a todos aquellos hombres que contratan estos servicios. En estas nuevas piezas institucionales producidas por la Subdirección de Imagen Corporativa de Mediaset España y locutadas por Roberto Arce, se muestran camas en la calle, una metáfora visual en la que s e convierte el espacio privado y oculto en un lugar público con el fin de trasmitir el mensaje principal de esta fase: ‘La trata es un asunto de todos’.


Las llamadas al número de denuncia contra la trata han aumentado desde la campaña de ’12 meses’. El 900 10 50 90 no deja rastro en las facturas y facilita el anonimato, por lo que la denuncia puede ser realizada tanto por una víctima como por un demandante que ha estado con ella y preservar su intimidad.  Desde el 2013, la policía lleva luchando contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y en ’12 Meses’ hemos querido compartir una vez más, este camino con ellos.

El lanzamiento de la nueva campaña coincide con el estreno en ‘Esclavas’, el nuevo programa de Cuatro que Mediaset España ha producido con Verve Media Company España y que mostrará la historia de 8 víctimas de trata.  Gracias a asociaciones y ONGs, estas mujeres han conseguido salir de esa red de tráfico de personas que la tenían explotadas y se han armado de valor para contar su historia en el programa. Sin que se les vea el rostro, se recreará su situación familiar y personal y la cruda realidad a la que se han enfrentado: secuestro, vejaciones, maltrato, su relación con los extorsionadores, etc. Pero sobre todo ‘Esclavas’ muestra un mensaje de esperanza porque todas sus protagonistas han conseguido salir de ese infierno

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El docufactual cuenta con las intervenciones de expertos en la materia como José Nieto, inspector jefe de UCRIF (Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedad Documentales), Rocío Mora, coordinadora de la ONG APRAMP (Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida) o Mabel Lozano, directora de documentales sobre la trata de mujeres, entre otros, para analizar las principales claves de los casos.

Con la colaboración de la Policía Nacional y el apoyo que supondrá ‘Esclavas’ de cara a concienciación y visualización de este tipo de esclavitud, esperamos conseguir que ese número de llamas para denunciar siga aumentando y que al final, dejemos de hacer campañas como esta porque ya no son necesarias. Si tienes información, crees que conoces algún caso o eres una víctima, no lo dudes, denúncialo en el 900 10 50 90.

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La labor de 12 meses

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