12 meses
pixel
Eres perfecto para otros Los comprometidos Contra la trata Avanzadoras Vencer el ictus Balón Solidario Recoger playa Sobre ruedas Alas verdes

Eres perfecto para otros

'12 Meses' celebra los 100.000 trasplantes de órganos realizados por la ONT

  • Además de estos 100.00 trasplantes de órganos, se han llevado a cabo más de 400.000 de tejidos y células.
  • Más de 225.000 personas han comunicado a su entorno su intención de donar sus órganos desde el lanzamiento de la campaña 'Eres perfecto para otros'.

Isabel Jiménez, presentadora de Informativos Telecinco, Javier Ruiz, de ‘Las mañanas de Cuatro’, y Joaquín Prat, de ‘El programa de Ana Rosa’, conmemoran el hito alcanzado por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y agradecen la generosidad y solidaridad de la sociedad española.

Gracias por demostrar que eres perfecto para otros

Que más de 100.000 personas hayan recibido un órgano que les ha servido para salvar la vida o mejorar sustancialmente sus condiciones vitales es un gran motivo de celebración. Por ello, Mediaset España ha decidido sumarse a la conmemoración de este hito histórico con el estreno en sus diferentes canales de un nuevo spot de la campaña de ‘12 Meses’ ‘ Eres perfecto para otros protagonizado por los presentadores Isabel Jiménez ( Informativos Telecinco), Javier Ruiz (‘ Las mañanas de Cuatro’) y Joaquín Prat (‘ El programa de Ana Rosa’).

Gracias por demostrar que eres perfecto para otros

En esta nueva pieza, los tres presentadores celebran el éxito conseguido por la ONT, con quien Mediaset España puso en marcha en 2012 la campaña ‘Eres perfecto para otros’ en favor del diálogo en torno a la donación de órganos, y agradecen la generosidad y solidaridad de la sociedad española, claves en la consecución de este importante logro en el país líder mundial en trasplantes. El guión y la creatividad de este spot es obra del departamento de Imagen Corporativa de Mediaset España y la productora ' Enzo Films' se ha encargado del rodaje y montaje del mismo.

‘Eres perfecto para otros’: más de 225.000 personas han comunicado su intención de donar sus órganos

Desde el lanzamiento en febrero de 2012 y en colaboración con la ONT de la campaña ‘Eres perfecto para otros’ para fomentar la difusión e información en torno a la donación de órganos, Mediaset España, a través de su iniciativa de acción social ‘12 Meses’, ha logrado que más de 225.000 personas declaren a su entorno su condición de ser donantes, recibiendo el aplauso de los espectadores y el reconocimiento de asociaciones, instituciones, medios de comunicación y de algunos de los más importantes certámenes de publicidad social.

Gracias por demostrar que eres perfecto para otros

A lo largo de estos cuatro años, ‘Eres perfecto para otros’ ha contado en sus diferentes fases con la participación de numerosos y reconocidos rostros de Mediaset España como Pedro Piqueras, Jesús Vázquez, Jorge Javier Vázquez, Ana Rosa Quintana, Emma García, Marta Fernández, Tania Llasera , Samanta Villar , Nico Abad, Santi Millán y Paco León para promover el debate sobre la donación en el seno de las familias y transmitir la importancia de comunicar decisión la decisión de ser donante a los miembros del entorno más cercano. A lo largo de su historia, la campaña, que ha lanzado la app ‘Soy donante’ para dispositivos móviles para que el usuario pueda llevar consigo la tarjeta electrónica que le acredita como tal, ha dirigido también el foco a fomentar la donación de médula ósea, en colaboración con la Fundación Josep Carreras, y a conmemorar el 25º aniversario del nacimiento de la ONT.

Gracias por demostrar que eres perfecto para otros

Más de 500.000 personas se han beneficiado del sistema español de trasplantes

Según los datos de la ONT, la cifra actual de trasplantes de órganos efectuados en España (a 15 de febrero) se sitúa en 100.116, de los cuales 3,7% son infantiles (3.689). En cuanto a su distribución por órganos, 62.967 son renales, 23.881 hepáticos, 7.616 cardíacos, 3.824 pulmonares, 1.703 pancreáticos y 125 intestinales. A ello, se suman los más de 400.000 trasplantes de tejidos y de células realizados también en nuestro país, actividad que eleva a más de medio millón las personas que se han beneficiado del sistema español de trasplantes.

Gracias por demostrar que eres perfecto para otros

Más información:

www.12meses.es

Twitter: @12_meses

Facebook: /12meses

Instagram: @12_meses

Gracias por demostrar que eres perfecto para otros

Déjanos tu opinión

La labor de 12 meses

mostrar

Publicidad