12 meses
pixel
Eres perfecto para otros Los comprometidos Contra la trata Avanzadoras Vencer el ictus Balón Solidario Recoger playa Sobre ruedas Alas verdes

Entre todos formamos un gran equipo

Sara Carbonero y J.J. Santos homenajean a los profesionales que hacen posible que se complete la cadena de trasplantes

Héroes anónimos que trabajan para repartir vida.

Médicos, enfermeras, administrativos, policías, conductores de ambulancias, Asociaciones de pacientes, Medios de Comunicación... Gracias a la labor de estos profesionales muchas personas reciben vida. Todos ellos desempeñan un papel importantísimo sin el cual muchos pacientes no podrían recibir un órgano. Por eso no podemos olvidarnos de estos héroes anónimos que forman los eslabones de una cadena que transporta vida desde su inicio hasta su fin.

Cada día convivimos con profesionales que desempeñan una importante labor a nuestro alrededor sin que apenas nos demos cuenta. Son los héroes anónimos que salvan vidas gracias a su profesionalidad y un gran trabajo en equipo. Los trabajadores de la salud, los conductores de vehículos, la Policía, los forenses, los pilotos, las Asociaciones de Pacientes, los administrativos... Una lista de personas que trabajan codo con codo para conseguir que el regalo más importante llegue a aquellos que más lo necesitan: la vida.

Tú puedes ser perfecto para otros gracias a su ayuda, porque sin su intervención la carrera de relevos que involucra a todos estos profesionales no podría completarse. Todos ellos son los eslabones de una cadena que que hace posible el 'milagro' de trasplantar un órgano sano a un paciente enfermo.

Por eso, desde '12 Meses' queremos rendirles un homenaje y darles las gracias por su maravillosa labor vital a través de un nuevo 'spot'. En esta ocasión son los que más saben de carreras y de metas, de trabajo en equipo y de logros, nuestros periodistas de la redacción de Deportes, J.J. Santos y Sara Carbonero, quienes se han metido en la piel de algunos de estos profesionales que intervienen en el protocolo de trasplantes para agradecer su inestimable labor.

La carrera más importante es la que no se retransmite, una carrera de relevos en la que los corredores son desconocidos”, con éste símil se establece un paralelismo entre el trabajo en cadena de los profesionales y una carrera de relevos en la que estos “héroes anónimos, desde el primero hasta el último, hacen posible la vida”. Un gran equipo sin el cual nada de esto podría ser posible.

Una carrera de relevos que no se retransmite

Con ellos queremos celebrar que ya somos casi 170.000 nuevas personas 'perfectas para otros' desde que se iniciase la causa en '12 Meses' a mediados de febrero, un gesto generoso del que todos podemos sentirnos orgullosos, porque los donantes también forman parte de esta carrera de solidaridad.

La campaña, creada por '12 Meses' en colaboración con Enzo Films y con el asesoramiento de la Organización Nacional de Trasplantes, ha recibido durante estos meses el reconocimiento social. Han sido muchas las instituciones y asociaciones que han querido valorarla dotándola de numerosos reconocimientos, como el Premio Iris Especial de la ATV, el Premio al Mejor Proyecto o Acción Social de PUBLIFESTIVAL , el Premio 'Calidad de Vida' de la Asociación Andaluza de Trasplantados Hepáticos, el Premio a la Integración Social de la Asociación de Personas con Discapacidad de la Provincia de Albacete (AMIAB) y el Premio ALCER .

Déjanos tu opinión

La labor de 12 meses

mostrar

Publicidad