12 meses
pixel
Eres perfecto para otros Los comprometidos Contra la trata Avanzadoras Vencer el ictus Balón Solidario Recoger playa Sobre ruedas Alas verdes

Ingeniosas ideas para mejorar tu equipación

Accesorios para la bicicleta que te harán más fácil el camino sobre dos ruedas

Evitar resbalones o salpicaduras, llevar bolsas, ser más visible... ¡Atento a estos artilugios!

Cada vez son más los que cambian el coche por la bicicleta, y son esos mismos usuarios los que se encuentran con pequeñas complicaciones a la hora de rodar, pero ninguna que no se pueda solucionar con un poco de ingenio. Aquí te mostramos algunas ocurrencias que convertirán tus rutas en bicicleta en un paseo mucho más cómodo y seguro. Accesorios para las ruedas, el manillar o frenos más intuitivos que mejorarán tu condición de ciclista. Los diseñadores se han puesto a crear para que la bicicleta sea, cada vez con más razón, el vehículo definitivo.

Paraguas

Con lluvia o sol

Una de las razones que más nos convencen para dejar la bicicleta en casa son las inclemencias del tiempo. Ya sea por el frío o por el excesivo calor, nos lo pensamos dos veces a la hora de salir a pedalear. Por eso Uberhood ha creado un paraguas que se acopla al manillar de forma sencilla y que te protege de la lluvia, pero también del sol. Su forma aerodinámica te ayuda a desplazarte con facilidad y, además, como abarca una mayor superficie, te asegura una mayor protección.

Blaze

Para dejarte ver

Tanto de día como de noche, uno de los principales problemas con los que se encuentra un ciclista urbano es que pasa desapercibido para muchos automovilistas, especialmente para los conductores de autobuses o furgonetas, que no les tienen en cuenta a la hora de efectuar maniobras. Para que esto no ocurra, o por lo menos se intente remediar, una estudiante de diseño británica ha creado Blaze, un láser que proyecta una imagen sobre la carretera, unos metros por delante de la bicicleta, que alerta a los conductores de que a su lado circula un velocípedo. Ésta luz, además, es inofensiva para la vista.

herramientas

La caja de herramientas más discreta

Siempre es recomendable llevar encima un pequeño juego de herramientas que nos pueden sacar de un apuro en un momento concreto. Para esas pequeñas reparaciones, Ideacious ha creado el Incog Multi-tool, un compartimento que te permite guardar las herramientas discretamente en el hueco del manillar. Tiene una cerradura a prueba de amigos de lo ajeno, por si alguien descubre el secreto.

Cadenas

A prueba de nevadas

¿Pedalear con nieve? ¿Estamos locos? Ahora ya no, porque las cadenas para coches de los automóviles han llegado al mundo de la bicicleta. Las ha inventado ÉCAL, una prestigiosa universidad de diseño Suiza que puede presumir de contar con uno de los más ingeniosos abanicos de creaciones para mejorar la vida del ciclista urbano con pequeños detalles. Además, estas cadenas son mucho más fáciles de poner que las de los coches.

guardabarros

Rodando sobre los charcos

Si para empezar ya te hemos dado una solución para salir a pedalear en los días de lluvia, te damos otra idea para que no termines lleno de salpicones, ya sea por circular durante la tormenta, o por salir después de que las gotas hayan parado de caer. Un guardabarros te protegerá bastante de las salpicaduras, pero para guardarte en salud, nos llega otro invento desde la ÉCAL, estos deflectores de lluvia que pararán las gotas antes de que te decoren toda la espalda. Son fáciles de poner y quitar.

Colgar

Soluciones que se sujetan con bridas

Muchos de los inventos de la ÉCAL tienen a las bridas como protagonistas. Un sistema fácil de colocar que, además, te garantizan una buena sujeción. Entre ellos, además de timbres o luces reflectantes, también encontramos estos minimalistas colgadores que te permitirán colgar las bolsas de tu manillar sin peligro de que estas te desestabilicen la bicicleta.

botellín

Otro ingenioso invento es este tapón que se coloca también con una brida y que, mediante el sistema de rosca, te permite colgar y mantener tu botellín de agua de una forma sencilla y muyy económico.

freno

Frenos insistivos y seguros

Otra idea que nos llega de la Escuela de Diseño de Suiza, son estos frenos. Si eres de los que duda si el freno de la derecha es el que frena la rueda delantera o la trasera, asegúrate de no parar con la rueda equivocada con este sistema que, pasando los cables de freno por delante del manillar, frena con agarrarlo de manera casi insistiva.

Déjanos tu opinión

La labor de 12 meses

mostrar

Publicidad