12 meses
pixel
Eres perfecto para otros Los comprometidos Contra la trata Avanzadoras Vencer el ictus Balón Solidario Recoger playa Sobre ruedas Alas verdes

'Sobre ruedas la vida me gusta más'

En 12 Meses nos subimos a la bicicleta

Te presentamos la campaña que fomenta el uso del medio de transporte más sostenible.

Estamos listos para pedalear contigo. Pon tu bici a punto y prepárate para embarcarte en un viaje a través de las virtudes y beneficios de este vehículo de dos ruedas. Descubriremos un montón de historias fascinantes que giran en torno a ella, te presentaremos a personas que la han convertido en un elemento mágico, conoceremos las Vías Verdes, sendas con un pasado ferroviario que se han transformado en caminos llenos de encanto. Y todo esto lo haremos juntos, porque pedalear en compañía es mucho más enriquecedor.

Escuchar Willy

La tenemos, hemos encontrado la ansiada fórmula de la felicidad, y es más sencilla de lo que parece. No hacen falta brebajes, ni complicadas fórmulas, sólo un instrumento: la bicicleta. Está comprobado, pedalear llama al bienestar. Por eso, en 12 Meses queremos mostrarte todas las virtudes de este medio de transporte limpio, ecológico, barato y saludable.

Emprendemos un viaje en el que haremos varias paradas por la historia de la bicicleta, te mostraremos las iniciativas más curiosas, y conoceremos la experiencia de personas extraordinarias. En un acto festivo en el Café del Río de Madrid, rodeados por bicicletas y con unas vistas envidiables al Manzanares y al Palacio Real, hemos presentado 'Sobre ruedas la vida me gusta más', una campaña que promueve el uso de la bici.

En la rueda de prensa hemos tenido el placer de contar con varios de los protagonistas de la campaña. Mercedes Milá ha pedaleado con energía para nuestro spot, y ha defendido con pasión las virtudes de la bicicleta. La periodista es una usuaria habitual del velocípedo desde hace 10 años, y ha llegado a confesar que pedalear es su droga. Nos ha presentado a Carmen, la directora de la iniciativa Vías Verdes, que junto con la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, que han convertido 2.000 kilómetros de antiguas vías de tren en itinerarios turísticos, ideales para recorrer con la bicicleta. Son una apuesta firme para la promoción del turismo ciclista en España.

Milá Bici

Willy Mulonia, también en el acto, es nuestro 'Especialista 12 Meses' en esta campaña Sobre ruedas. En 2001, Willy rompió con todo y se embarcó en una aventura de dos años recorriendo el continente americano en bicicleta desde Patagonia hasta Alaska. Durante su viaje colaboró con Amnistía Internacional en una campaña contra la tortura. Este viaje le sirvió para abrirse más a las personas. Desde entonces, la bicicleta se ha convertido en el eje de su vida y en su pasión. Nos ha regalado un adelanto de su periplo sobre dos ruedas, pero podrás profundizar más en su historia a través de su entrevista. Además, conoceremos más detalles de su vida actual y nos explicará cómo la bicicleta puede convertirse en una auténtica terapia.

Willy Mirta

Como en cada campaña, el Departamento de Imagen Corporativa de Mediaset España se ha encargado de crear los guiones, dirigir el spot y buscar a los colaboradores más adecuados que, por su trabajo y su cercanía con el objeto de la campaña, pudiesen dotar a la pieza de riqueza y atractivo.

En este caso, durante el acto de presentación, hemos contado con la visita de Pablo Purón y Pablo Ferreiro, dos de los cinco miembros de Boa Mistura, un colectivo multidisciplinar de artistas urbanos que dirigen el estudio 'La fábrica de pepinos' y entienden el arte como un compromiso social, una herramienta de cambio e inspiración. Realizan trabajos por todo el mundo. Han sido los encargados de crear los universos gráficos llenos de color y vitalidad a través de los cuales pedalea Mercedes Milá. La productora Enzo Films ha dotado de magia y vida a estos grafismos.

Rueda lateral

Durante la rueda de prensa hemos recibido el cariñoso saludo de Sergio y Juanma, dos hermanos con una historia de complicidad y superación. Son los protagonistas de ' La sonrisa verdadera', una aventura patrocinada por 12 Meses. Sergio nació sin ojos y con un ligero autismo, pero sacando una tremenda fuerza interior quiso aprender a disfrutar del mundo a través de sus sentidos. Aprendió a tocar el piano, practica yoga y siente pasión por la bicicleta. Ahora emprenderá un viaje en tándem desde Cuenca hasta Marruecos junto a su hermano Juanma, que se convertirá en sus ojos y su guía a través del camino. Desde 12 Meses seguiremos sus pasos y conoceremos mejor su historia.

rueda frente

Mirta Drago, Directora de Comunicación de Mediaset España, ha destacado la importancia de esta campaña, que “habla de vida sana, de ahorro de energía y del contacto con la naturaleza”. También ha recordado las cifras que ha alcanzado la campaña de donación 'Eres perfecto para otros', que gracias a la solidaridad de los españoles y a una cuidada difusión capilar de la información ha alcanzado ya las 180.000 solicitudes de tarjetas de nuevos donantes de órganos.

Y en nuestro empeño de seguir intentando modelar un mundo mejor, te invitamos a que te subas a pedalear con nosotros porque la bicicleta tiene una esencia especial que, además de segregar feromonas que te harán más feliz, reúne los ingredientes necesarios para mejorar a las personas y beneficiar al planeta.

Déjanos tu opinión

La labor de 12 meses

mostrar

Publicidad