12 meses
pixel
Eres perfecto para otros Los comprometidos Contra la trata Avanzadoras Vencer el ictus Balón Solidario Recoger playa Sobre ruedas Alas verdes

Proyecto a nivel europeo

El Programa STARS: fomentar medios de transporte sostenibles como alternativa al transporte escolar motorizado

Ir andando, o en bicicleta, como alternativa al vehículo de motor.

Un proyecto europeo en el que participan 9 ciudades a través de 180 colegios de primaria y 90 institutos, con el objetivo de aumentar la movilidad en bicicleta para los desplazamientos al instituto y fomentar la movilidad sostenible para llegar hasta la escuela, ya sea a pie o en bici.

Bike to shchool is cool

El proyecto STARS (Sustainable Travel Recognition and Accreditation for Schools, o Reconocimiento y Acreditación de Escuelas por un Transporte Sostenible) es un proyecto europeo en el que participan 9 ciudades europeas a través de 180 colegios de primaria y 90 institutos de los que 35 centros educativos son de Madrid.

 

Se pone en marcha con el objetivo de aumentar la movilidad en bicicleta en los desplazamientos al instituto y fomentar la movilidad sostenible a la escuela (a pie y bici). En Madrid, lo que se busca es f omentar la autonomía de la infancia en la ciudad, promover el compromiso de los jóvenes con el espacio público y promover estilos de vida saludables.

 

Para ello, coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, se han programado una serie de actividades por la ciudad, principalmente concentradas entre Madrid Río y la Casa de Campo. Entre estas actividades, encontramos una ruta ciclista por la ciudad, enlazando centros educativos con paradas estratégicas para la realización de actividades lúdicas.

Marcha Escolar

 

También se ha preparado una exposición sobre la bici, otra que se visita sobre dos ruedas, y una experiencia de ' Cicloteatro', en la que se cambia la butaca por el sillín, y el escenario fijo por otro itinerante, que puede encontrarse en cualquier rincón de la ciudad.

 

También encontramos música en cargobikes, con cantautores independientes con guitarras que acompañan los paseos en bici, el Bike Tatoo, en el que algunos ilustradores están preparados, boli en mano, para tatuar las bicicletas de los participantes, y el Bici-Photocall, en el que las letras gigantes de STARS sirven como fondo decorativo.

 

Estas acciones pretenden involucrar a alumnos de primaria y secundaria, de entre 12 y 19 años. En 2013 más de 2000 ciudades de 43 países del mundo formarán parte de esta iniciativa. La presente edición se ha lanzado bajo el lema de “Muévete por un aire más limpio”, y se celebra entre el 16 y el 22 de septiembre.

Déjanos tu opinión

La labor de 12 meses

mostrar

Publicidad