12 meses
pixel
Eres perfecto para otros Los comprometidos Contra la trata Avanzadoras Vencer el ictus Balón Solidario Recoger playa Sobre ruedas Alas verdes

La distancia que preserva la vida

Con la iniciativa 1m50, los ciclistas piden que se respete la distancia de seguridad

Sensibilizar a los conductores a la hora de adelantar a ciclistas

El verano es una época de viajes, experiencias, desplazamientos y vacaciones. Pasamos mucho tiempo en la carretera y, además de tener cuidado con el resto de coches, tenemos que aprender a respetar al resto de vehículos. Con este objetivo nace 1m50, una iniciativa ciclista en la que los aficionados a las bicicletas piden cuidado, atención y respeto por la distancia de seguridad. Un metro y medio es la distancia que marca la diferencia entre el riesgo y la seguridad.

metro 50

1m50 es una iniciativa de Retto.com que nace con el único objetivo de conseguir una mayor sensibilización y difusión acerca de la problemática existente con la seguridad de los ciclistas cuando circulan por nuestras carreteras, reivindicando la importancia del 1,5m de distancia en los adelantamientos entre coche y bicicleta.

Este metro y medio es crucial a la hora de garantizar la seguridad de los ciclistas, que son más frágiles y susceptibles de sufrir un accidente. Por eso, desde este colectivo han puesto en marcha la campaña, con varias iniciativas que pretenden mejorar la situación de los ciclistas en las carreteras, buscando el máximo de proyección a través de las redes sociales. Entre estas acciones, han puesto a la venta unas pegatinas de vinilo en la que se advierte de la importancia de mantener esta distancia, y animan a todo aquel que la compre a hacerse una foto con ella y compartirla a través de Facebook y de Twitter con el hashtag #1m50.

Paso a paso, luchando por la concienciación de estas trabas con las que cada día se encuentran los usuarios de bicicleta, podremos conseguir que se sienta una mayor seguridad a la hora de pedalear, fomentando el uso de este medio de transporte sostenible, divertido y lleno de posibilidades.

1metro 50

Déjanos tu opinión

La labor de 12 meses

mostrar

Publicidad